No se puede accesar a My cloud y realice Cambios en el sistema de My Cloud Mirror Gen 2 por error

Hola a todos, quiero hacer una aportación a la comunidad que yo considero que a muchos nos ha pasado y que nos hemos vuelto locos buscando soluciones y al final después de tanto intentar optamos por formatear, pero no debemos de llegar a ese paso sin antes hacer esto.

Sere breve en mi descripción:

Me paso que estando dentro de la discoteca de mi Cloud Mirror Gen 2, cambie la opción de Velocidad de Enlace en Servicios de Red.

de Automatico a 1000, y que se me pone en rojo el foco de power y perdí acceso a todo, lo intente todo menos algo común que era restablecer el sistema de my cloud sin perder datos que se basa principalmente en desconectar el disco y mantener presionado el botón de reset que esta detrás del disco y al mismo tiempo volverlo a enchufar y contar 40 segundos y soltar el botón de reset, con esto en 15 minutos y observando que el led de power cambia de amarillo a un azul parpadeante y esperando a que se quedara fijo busque la opción de volver a acceder a mi nube utilizando las nuevas configuraciones de mi nube OS 5.

entren a esta dirección: My Cloud Busquen su disco y sigan las instrucciones en pantalla, tiene que esta conectado su my cloud para que pueda ser configurado mediante internet.

Hay que seguir los pasos como si fuera la primera vez que lo configuramos y listo tendrán todo nuevamente en su lugar. Esta forma aplica cuando hemos cometido el error de mover cosas que no sabemos que puede pasar y pues al restablecer el sistema de mi nube sin perder datos como lo haríamos en una pc nos puede salvar la vida y la vida de los datos que tenemos allí. espero puedo servir mi aportación a todos aquello que como yo la regamos por andar moviendo cosas que no debimos y que pasamos un viacrusis antes de todo esto que les comento, y aplica cuando hemos movido algo del sistema o hemos perdido acceso a nuestro NAS por error nuestro o por un fallo en el NAS.

Atentamente.
Ing. Carlos Alberto Sosa Muños.

p.d. Comenten que les pareció mi aporte, espero de verdad haber ayudado a muchos que como yo perdimos acceso y hoy puedo decir que logre recuperar mi NAS.