No me reconoce ninguno de los 2 My Passport Essential de 2TB usb 3.0

Buenos días,

Por error desenchufé los 2 USB que tengo conectados en una placa de usb 3.0 de mi PC con W7 sin hacerlo en modo seguro y ya no me los reconoce.

He probado en un Imac y en un portatil y tampoco.

He llamado al servivio técnico y me dicen que no hay solución!! Pero cómo es posible por solamente desconectar el cable usb, no me lo puedo creer!!! 

Alguna solución por favor??? 

Gracias.

Juan

jucacos,

Has intentado cambiar los cables USB 3.0 por cables USB 2.0 para confirmar si es un problema del controlador? Has corrido pruebas de salud utilizando Western Digital Lifeguard Diagnostics para Windows o WD Drive Utilities? Puedes encontrar dichas aplicaciones en los siguientes enlaces:

Western Digital Lifeguard Diagnostics

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/940/

WD Drive Utilities

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/10408/

Buenos días JStaff,

Ante todo gracias por tu respuesta.

Comentarte que es imposible probar los 2 discos con un cable 2.0 ya que el que va conectado al disco, es 3.0. Lo que sí que intenté es de conectarlos a USB 2.0 y tampoco los reconoce.

También los probé con otro cable de un amigo y no dió resultado.

También me descargue los programas que dices pero como no los reconoce pues no figuran en ningun sitio.

Estoy bastante desesperado, cómo puede ser que no los detecte ninguna máquina (PC, Imac, Portátil)!! Es que tampoco puedo formatearlos porque no se consiguen ver.

Gracias y a ver si a alguien se le ocurre alguna otra solución.

Saludos.

Juan

Recuerda que lo mejor es siempre detener o desconectar el dispositivo en forma segura,  ya que, este de alguna forma maneja voltajes que si no son detenidos adecuadamente tarde o temprano terminarás por averiar el dispositivo.  Los puertos USB, además de transmitir datos también transmiten simultáneamente voltaje que si es cortado abruptamente puede dañar seriamente tu equipo.   Si existe la opción de hacerlo es por algo, sobre todo si aparece un mensaje que dice “ahora puede retirar con seguridad el dispositivo”

Según lo comentas, has intentado leerlo a través de otro cable y en otros Ordenadores y nada?

jucacos,

El conector USB 3.0 es un conector Micro USB 2.0 con una cabeza adicional. Como tal, cualquier cable Micro USB 2.0 de un teléfono o tableta debería encajar en la parte ovalada “plana” del conector, dejando la parte “rectangular” sin uso. Si es problema del controlador 3.0 pues cambiar el cable por otro USB 3.0 en vez de un cable USB 2.0 no surtirá efecto.

Buenos días Camip,

Gracias por tu recomendación, pero ya tenía ese conocimiento, lo que ocurre es que lo hice sin pensar y he aquí todos los problemas.

Sí, lo he intentado todo incluso con un cable USB. 2.0 de móvil como me comentó ayer un compañero y nada de nada, no hay forma de que los reconozco de ninguna de las maneras.

Verdaderamente es para desesperarse, pero ya no hay vuelta atrás, te aseguro que aprendí muy bien la lección.

Gracias y saludos.

Juan

Hola de nuevo JStaff,

Lo probé con un cable de un móvil de Nokia y efectivamente encajaba. El corazón se me aceleró pensando que podría funcionar, pero al final nada de nada, qué desespero, ya no sé que hacer con estos discos.

Gracias por el intento.

Saludos.

Juan

jucacos,

De ser así podríamos intentar reiniciar el controlador por medio de una actualización de firmware. Aunque el disco no sea accesible es posible que la aplicación pueda detectarlo en un sistema de Microsoft Windows. Puedes encontrar la aplicación en el siguiente enlace:

http://www.wd.com/wdproducts/wdsmartwareupdate/firmware.asp?id=wdfMP30_Essential&os=WIN

Buenas de nuevo JStaff,

Probé lo que me dijiste pero no me lo reconoció.

Al final me dijeron de la central que me cambiaban uno por estar en garantía.

Gracias por todos los consejos.

Saludos.

Juan