My passport 3.0 no funciona en este puerto

Jovenes. buenas tardes.

     Hace tiempo atras, compré un disco externo My Passport de 500gb usb 3.0, donde en ese entonces no tenía un equipo con puerto usb 3.0.- pero si de los otros y funciona bastante bien. ahora que se ha masificado el usb 3.0.- y tengo la oportunidad de probarlo, este dispositivo no lo reconoce windows, pero si le llega energía…

     ¿Qué puedo hacer para que funcione en puertos usb 3.0?

el modelo del disposito es wdbkxh500abk

Gracias.

Andrés Ulloa

Hello,

El disco es reconocido en puertos USB 2.0?

El Puerto USB 3.0 que estas utilizando es parte de la computadora o es por medio de una tarjeta PCI?

si, el disco es reconocido en los puertos usb 2.0.

y el disco lo he probado en distintos puertos usb 3.0 que son parte de la computadora.

hoy lo probé en windows 8.1 completamente actualizado y ahora el equipo reconoce un dispositivo my passport. pero solo eso, y el indicador que tiene el disco esta siempre encendido (no parpadea como cuando lo uso con normalidad en usb 2.0)

    ¿Estos discos necesitan una partición en especial? como para ser aceptados en usb 3.0 ¿Será eso? porque a estas alturas ya he probado varias cosas y estoy que lo envío a la basura, ya que mi equipo solo tiene puertos 3.0

Desde ya, muchas gracias.

Hola,

Has verificado si el disco es reconocido en Disk Management? si es así intenta formatearlo.