My Passport Ultra - No es reconocido desde USB 3.0

Buenas tardes!
Les comento mi problema:
Tengo un “My Passport Ultra - 1 TB”, el cual puedo utilizar normalmente desde un puerto USB 2.0. El problema reside cuando intento conectarlo desde un puerto USB 3.0… Al hacer esto último, la luz del disco se enciende y queda fija, (como si estuviera esperando que desbloquee la unidad con el “WD Unlocker”). Lo extraño es que, a diferencia de cuando utilizo un puerto USB 2.0, no salta el cartel de “Se detectó un nuevo dispositivo”, o mismo en la ventana de “Dispositivos y unidades” no aparece nada nuevo.

¿Alguna sugerencia?

Desde ya, gracias por su tiempo. Saludos

Hola, bienvenido para la comunidad.

Te recomiendo que vayas a la pagina del fabricante de tu computador y le hagas una actualization a los drivers del puerto USB 3.0, he visto casos en los cuales esto ayuda.

Otra cosa que te recomiendo intentar es removerle la seguridad al disco desde un puerto USB 2.0 y luego conectarlo a un puerto USB 3.0 y ver si es ese el problema.

Hola! Gracias por responder.

Según los drivers de la web, tengo todo actualizado. Para asegurarme también utilicé el software para actualizar drivers “Driver Booster 2”, pero está todo bien.

También eliminé la contraseña (dejar el disco sin seguridad), desde el puerto USB 2.0. Pero al momento de conectarlo al USB 3.0, sigue pasando lo mismo.

Como dato adicional, me tomé el atrevimiento de probar estas 3 alternativas. Pero ninguna resultó efectiva.

Tengo el mismo problema sin, poder encontrar la solución, el los usb 2.0 anda perfecto pero en el 3.0 no lo detecta, ni lo reconoce, en cambio si lo pongo a mi win 8 de otra notebook, anda perfecto, gracias