Hola buenas, os queria comentar un problema que he tenido con my disco “MYBOOK LIVE” para ver si habeis podido solucionar el problema que tengo, resulta que al encender hoy el disco se inicia la secuencia de luces quedándose en la amarilla, no avanzando a la verde, según el manual quiere decir como que no ha cargado el SO, también he leído que puede ser causa de sobrecalentamiento. La cuestión que en ningún equipo de mi red puedo ver el disco MYBOOK LIVE y como consecuencia tampoco acceder a él, ante esta situación accedo a mi router y veo que este disco no tiene asignada ninguna dirección IP.
Ante esta situacion de desesperacion he extraido el disco de la carcasa y lo pruebo en un PC de sobremesa, el cual detecta el disco, a partir de ahi lo arranco con un UBUNTU live el cual me lo detecta pero no me deja montarlo, eso si con la herramienta GPARTED. Esta herramienta me muestra todas las particiones del disco de marras asi como la particion que contiene la informacion que quiero recuperar.
La cuestion es que ante todo quiero recuperar la informacion para lo cual quisiera saber el procedimiento a seguir, por que es que estado tentado de hacer pruebas borrando las otras particiones pero tampoco me he querido tirar al vacio por si pierdo la informacion de la particion.
Capturas que he obtenido con a herramienta GPARTED en UBUNTU:
Advertencia en el volumen sdb3
Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria eternamente. Saludos y gracias por la atencion prestada.