My Cloud 4T contraseña acceso directo

Hola a todos

Soy nuevo por estos lares y os cuento mi problema: Me he compardo un disco externo My Cloud de 4T y todo funciona bien, menos cuando intento hacer un acceso directo que me pide contraseña.

La versión del firmware es v03.03.02-165 y es la última versión. El ordenador desde el cual intento conectarme tiene Windows 7 y me da en la nariz que es un problema de Windows 7 que es el que se encarga de pedir las contraseñas en los recursos compartidos.

He probado a utilizar contraseña en Windows 7 con un usuario para ver si con esos datos me puedo conectar pero no hay manera, con todas las contraseñas que he probado no me deja conectarme.

¿Alguien sabe como eliminar la petición de contraseña en Windows 7?.

Gracias por vuestra atención y un saludo

Hola, a que te refieres cuando dices “acceso directo”? Si te refieres a mapear un folder del My Cloud en tu PC, puedes seguir los pasos del proximo link. 

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/10442/session/L3RpbWUvMTM5MzE3ODU5Ny9zaWQvRGFsV1VGTmw%3D

Efectivamente a eso me refería. He instalado el programa “WD Discovery” y no se activan los botones de “mapear unidades”, ni “explorar carpetas compartidas de red”. Adjunto imagen. Gracias por contestar.

A tu usuario desactiva la contraseña en el panel de configuración y ya no tienes problema de acceso.

El usuario está sin contraseña y hace exactamente lo mismo. Las carpetas que están como públicas tampoco las veo y cuand ointento conectarme a través del panel de red me pide la contraseña. No soy capaz de crear una unidad de red o un link para poder trabajar directamente desde mi PC.

Un saludo

Yo tengo ordenadores con windows 7 y con Mac y en principio si tanto el pc como el disco mycloud estan en la misma red simplemente en mi pc le das a red y aparece hay el disco, le doy y ya se ve las carpetas.

1 Like

El My Cloud esta bajo el mismo grupo de trabajo en Windows que el ordenador?

1 Like

Si estan bajo el mismo grupo de trabajo. Pero cuando intento acceder desde la carpeta de red a la unidad me pide la contraseña.

Un saludo

Has intentado utilizar un ordenador con Windows 8, con Vista o con XP haber que pasa?

No, pero voy a intentarlo y lo comento.

Gracias por tu respuesta y un saludo.

He probado desde una máquina virtual con Windows XP, a conectarme a MyCloud y desde los recursos de red veo todas las carpetas, compartidas y no compartidas. Cuando intento abrir una carpeta me pide nombre de usuario y contraseña, aunque este como publica la carpeta. Cuando introduzco los datos me dice que to tengo acceso a la carpeta y no me puedo conectar, esto es lo mismo sea pública o no.

Un saludo

has probado a poner \wdmycloud en el ejecutar y luego poner el usuario pero sin clave?

has desactivado el firewall de windows?

has puesto las opciones de comparticion de la red en w7 o w8 para que no pida contraseña?

Hola nuevo.

Finalmente me permite entrar correctamente. El problema es el siguiente (es curioso), tengo un gestor de contraseñas, que no es más que una base de datos. Cuando voy a entrar en una página, por ejemplo, que tiene contraseña, abro el gestor y doy copiar contraseña y la pego en la página. Curiosamente cuando lo hago en My Cloud no la pega bien y por lo tanto no entra. Si introduzco la contraseña a mano no hay problema. Otra cosa es que los recursos compartidos también me pide contraseña.

Un saludo

jfh900 wrote:

Hola nuevo.

 

Finalmente me permite entrar correctamente. El problema es el siguiente (es curioso), tengo un gestor de contraseñas, que no es más que una base de datos. Cuando voy a entrar en una página, por ejemplo, que tiene contraseña, abro el gestor y doy copiar contraseña y la pego en la página. Curiosamente cuando lo hago en My Cloud no la pega bien y por lo tanto no entra. Si introduzco la contraseña a mano no hay problema. Otra cosa es que los recursos compartidos también me pide contraseña.

 

Un saludo

nunca habia oido lo del gestor de contraseñas, lo mejor es el ficherotxt de toda la vida :smiley: pero me lo apunto, lo que si he descubierto con ciertos web servers a la hora de acceder que funciona la clave o no segun el navegador que utilices, tengo unos nas que si entro por explorer me da error de clave y si uso chrome sale perfectamente.

Los recursos compartidos del cloud? debe ser tu usuario, mira si tienes en la ficha del mismo clave en OFF y como esta cada carpeta compartida con respecto a cada usuario