Imposible acceder al disco WD My Cloud por la url local

Buenas tardes

Hace tiempo que tengo un WD My Cloud de 3TB y estoy muy contento, pero justo hoy he cambiado mi proveedor de acceso a internet y el disco no me aparece en mis unidades.

Tengo un MAC y al arrancar el MAC lo primero que me salta es el siguiente mensaje: “Ha habido un problema al establecer conexión con el servidor ‘WDMyCloud’. Puede ser que el servidor no exista o no esté disponible en este momento. Comprovar el nombre o la dirección IP, verificar la conexión a la red e intentarlo de nuevo”.

El caso es que si accedo al disco como si estuviese fuera de casa a través de  https://www.wd2go.com accedo sin problemas. Si lo intento desde el teléfono también, pero si pongo la url local  http://wdmycloud.local/UI/ no hace nada y no puedo acceder al panel de control de la unidad.

¿Puede ser debido al cambio de operador de internet? Esta misma mañana me funcionaba bien.

Hola Moloko15, bienvenido a la Comunidad. Intenta montar el My Cloud otra vez. Si el problema continua puedes intentar presionando el botón de reset en la parte  de atrás. 

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwdc.custhelp.com%2Fapp%2Fanswers%2Fdetail%2Fa_id%2F2686%2Fsession%2FL3RpbWUvMTQyODM0Nzc4MC9zaWQvVWUyeXNjam0%253D&edit-text=&act=url

Muchísimas gracias por la pronta respuesta.

Haciendo lo que me indicas sobre montar la unidad, accedo sin problemas a ella, pero sigo con los mismos problemas… al arrancar el ordenador me sale el mensaje que indicaba en mi primer mensaje y además sigo sin poder acceder al panel de control del disco duro ( http://wdmycloud.local/UI/))

Voy a probar lo del botón de reset de la parte trasera, pero eso implica que perderé lo que tengo almacenado?? Deberé configurar de nuevo los usuarios??

Gracias

Es posible que el enlace viejo todavía este montado. Busca en finder si existe cualquier My Cloud mapeado y desmontalo, también verifica si hay algun programa tratando de acceder a la dirección pasada del My Cloud. Si llegas a presionar el botón de reset no perderás ninguno de tus datos, pero la configuración del My Cloud volverá a la misma de fabrica. 

Muchas gracias de nuevo jubei. Lamentablemente sigo sin poder acceder a la url local del disco.

  • No tengo unidades montadas en el finder.

  • No localizo ningún programa que intente acceder al enlace antiguo.

  • Puedo acceder mapeando la unidad, pero no puedo gestionar el disco, ni los usuarios, ni las unidades.

Estoy seguro que solucionadno el problema de acceso a la url local podría resolver el resto de problemas, pero no hay forma de poder acceder a  http://wdmycloud.local/UI/

He reseteado el disco, pero sigo sin acceder a la url local… aunque sigo accediendo desde la url externa 

Buenas

A mi me esta pasando lo mismo, también tengo una MAC, cambie de proveedor y no puedo acceder al mycloud, pero en mi caso ni siquiera puede acceder desde la web, ya active el UPnP, pero no cambio nada.

EDIT: el reset soluciono mi problema, gracias @Moloko15

Hola, tengo problemas con un [My Book Live Duo 6TB Mirrored wont go online] no puedo acceder de manera local desde ninguna computadora, ayer funcionaba perfectamente pero el día de hoy no puedo acceder. Puedo acceder a la web de administración y hago ping y llego a la ip estatica que tiene asignada pero no puedo acceder a ninguna de sus carpetas. Me podrían ayudar por favor.

Hola tenia esa misma situación. Resolví ese problema de la siguente manera:

Anterirmente WD My cloud por defecto llamaba al My Cloud en el panel de Control como MYCLOUD, es por eso que si querias adceder a esta unidad lo unico que tenias que hacer en el explorador de archivos escribir \MYCLOD

Esto Cambio en la ultima actualización y cambiaron el monbre de la unidad por WdMyCloud; es por eso que ahora deveras escribir en el explorador de archivos: \WDMYCLOUD

Si cambiaras el mombre del My Cloud en el panel de Control entoces escribe: \ el nombre del disco en mayusculas y tendras adcceso nuevamente.
en el desktop de Windows haz un clik derecho crea un atajo y escribes el nombre del disco ejemplo:
\WDMYCLOUD. Listo tendras un atajo directo a los archivos del My Cloud.

Nota: Antes del nombre escriba dos diagonal ya que el blog esconde las mismas al escribirlo. \ \ Juntas seguido por el nombre del Disco.

Espero que los haya podido ayudar.

Buenas tardes tiene que revisar la ip que tenias anterior mente por que al tener otro provedor de servivos puede ser que tu ip de salida sea distinta