Disco duro externo aparece solo como disco local

Hola que tal

tengo un disco duro western digital de 3 terabytes (my book essential) al estar respaldando carpetas de otro disco duro externo mas pequeño que tengo se quedo trabado y no copio nada cancele la copia y siguio trabado entonces reinicie el computador
y el disco aparece solo como disco local, el otro disco externo mas pequeño sigue apareciendo normal
intente con el administrador de discos (diskmgmt.msc) y no muestra nada solo se queda en conectandose a servicio de disco virtual, intente hacer click derecho para ver las propiedades y se queda trabado, ya intente en otra computadora (una laptop)
y sucede lo mismo,

tengo mucha informacion importante fotos y musica de itunes ademas de respaldos de programas no me gustaria perderlos, y no creo tener tampoco tanto espacio en ningun lado como para un formateo

cabe mencionar que cuando lo conecte a la laptop aparecio como que estaba instalando los drivers del dispositivo y de hecho se muestra con nombre correcto en la barra inferior de windows donde esta la flecha de expulsar dispositivo mas sim embargo al pulsar no sucede nada
use el administrador de discos, en la lista superior no aparece mas sin embargo aparece en la lista inferior y no muestra particiones ni nada especifico solo el tamaño aprox del disco

al apagar la maquina con el disco conectado tarda mucho en apagarse mas de lo normal

puedes intentar escribirles ceros al disco… Tendras que mover toda la information fuera del disco y luego formatearlo… cuando sucede eso puede que sea la particion del disco corrupta.

como hago lo de escribirle ceros al disco,

no puedo abrir el disco de ninguna manera ni acceder a el, cuando hago click para ver las propiedades me lo muestra como lleno con 0 bytes, espacio usado o bytes espacio vacio 0 bytes, si trato de hacerle una comprabcion de errores no me deja, tampoco puedo desfragmentarlo, trate de abrirlo booteando una maquina con un live cd de linux y ni siquiera aparecio

estoy teniendo problemas con el otro disco western digital tambien, parece que estos discos se llenan y empiezan con problemas, en cambio tengo un disco que habia olvidado  marca simpletech ja esta funcionando como el primer dia y a tope de su capacidad, lo mejor sera cambiar de marca en las proximas compras y asunto resuelto

tengo exactamente el mismo problema con un disco de 2t .me podrias por favor comentar como resolviste tu problema y si rescataste tu informacion gracias