No puedo acceder el disco externo (2TB) con ningun ordenador

Desde hacia algun tiempo el disco duro daba algunos problemas, me duplicaba algunos ficheros que luego no podía borrar. Era extraño, pero lo dejé pasar.

Hoy, tratando de copiar unos archivos empezó a decirme que no se podía por “error de redundancia cíclica”.

Al volver a repetir la operación se quedó bloqueado sin poder estabilizarlo, incluso después de cerrar el explorador de windows con el administrador de tareas.

Despues de apagar el ordenador ya no ha vuelto a funcionar. Al conectarlo la luz se pone intermitente pero no logra acceder por mas tiempo que espere. Lo único que puedo hacer es extraerlo, si intento acceder al explorador se bloquea.

Al conectarlo a otros ordenadores de casa (en los que nunca lo habia usado) dice que no puede instalar la unidad y no lo reconoce.

Tengo información importante dentro, los ultimos datos solo en esta unidad, ¿hay alguna forma de recuperarlos?

Hola a todos, acabo de darme cuenta de que con el agobio de ver que no funcionaba solté el rollo sin saludar jaja. Pues nada, a ver si a alguien le pasó algo parecido y sabe qué se puede hacer. 

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls