WD20EARS 2 TB no puedo acceder al disco duro!

Hola buenas.

Tengo un disco duro externo WD WD20EARS 2 TB (me lo mandaron del servicio técnico al hacer un RMA pues mi anterior disco Green Caviar murió). El actual tambien tiene garantía y desde hace ya un tiempo lo tenía en riesgo (según el Cristal Disk) y con lecturas lentísimas por debajo de 1 MB y atáscandose constantemente.

Pensé en formatearlo pero tengo muchísimas cosas y no quería perderlas. El caso es que intenté conectarlo en los USB de atrás y ahí a sido cuando a empezado el problema, el disco es reconocido en Administrador de dispositivos y dice que funciona correctamente pero al ir a mi PC se queda como cargando y si intento acceder a el se bloquea el explorer. Tambien he intentado ir a administrador de discos pero se queda cargando y de ahí no pasa.

Si lo conecto al USB frontal pasa exactamente lo mismo, he probado a desinstalarlo, deshabilitarlo, acualizar el driver etc pero sin resultados. No puedo acceder a él de ninguna de las maneras.

Mi pc es un AMD Athlon 64 +3200 2.2 MHz 2 Gb RAM con Windows 8 32 bits.

Perdonad por el tocho y quedo a la espera de alguna solución.

Gracias y saludos!.

Saludos.

Usando Google puedes encontrar muchos programas que te ayudan a recuperar tu información.

imposible, no puedo acceder al disco.