Como cambiar disco duro a un wdmycloud 1gen

Viendo que no encontraba nada en español les dejo esto espero le ayuda a alguien.
Solo sigue estos pasos para cambiar tu disco si se daño o quieres cambiarle el disco por uno mas grande.

  • Instala linux ubuntu en algun equipo alterno o arranca una pc desde una usb con linux ubuntu (el que corre por usb ya tiene gpart instalado si lo instalas nuevo entonces lo bajas de la tienda en linea)

  • Consigue una imagen limpia para un wdmycloud, ahí muchas ligas buscando en los foros, en mi caso yo baje una de un disco de 2tb, no importa cual consigas, la vamos a modificar después en caso de que tu disco sea más grande.

  • Arranca el linux con tu disco conectado por sata de preferencia o puede ser también por usb cuando tienes un case o algo para conectarlo.

  • Carga la imagen limpia que conseguiste en el disco desde la aplicación de linux para cargar imágenes a discos duros y sigue el asistente.

  • Instala gpart si tu disco es de diferente tamaño a 2tb, esto es para que muevas la petición numero 4 a la máxima capacidad que sea tu disco si es de 3tb o 4tb o 6tb, ya que como la imagen en mi caso es de 2tb y mi disco de 4, redimensiono la partición 4 a la máxima capacidad.

  • Al terminar regresa el disco al case sin cerrarlo por si tienes que repetir el proceso de nuevo, lo cual es muy probable si no tienes mucha experiencia.

  • El disco arranca nuevamente, espera a que se ponga la luz azul esto a veces tarda hasta 10 minutos si pasan de los 10 minutos desconéctalo y conéctalo de nuevo, prueba unas 2 veces, si no llega a arrancar, entonces consigue otra imagen del disco en algún foro.

  • Una vez que se pone el led del disco en azul, entra al disco desde la pc con la dirección https://wdmycloud/ui/

  • En el menú vete a configuraciones, luego a utilidades, restaurar valores de fabrica, selecciona rápida. (nunca uses la completa esta tarda 2 o 3 dias). Como la imagen que metimos es de otro disco no esta perfectamente configurada para tu disco, por lo corremos esto para que quede como nuevo de fabrica pero adaptado a nuestro disco.

  • Espera a que la opción rápida termine, esta tarda de 15 hasta 30 minutos máximo.

Nota: si ves que al llegar al último paso este proceso no termina intenta todo de nuevo, si ya la 2da vez no termina tampoco, quiere decir que tu disco no es compatible, no te quiebres la cabeza perdiendo el tiempo yo intente cambiar el disco duro durante 2 semanas con 1 disco duros nuevo WD purple de 2tb y nada que pude, hasta que conseguí otro tambien wd pero de los economicos y ese me lo acepto a la primera.

¿Puedes compartir el lnk de los foros que tienen la imagen?