Carpeta MyCloud desaparecida en acceso local

Hola a todos.
Tengo dos discos MyCloud conectados a un PC de forma local y han estado funcionando correctamente. Sin ningúna modificación en nada uno de ellos (MyCloudDuo) me muestra sólo las carpetas Public y TimeMachineBackup pero no la carpeta MyCloud. El otro disco funciona correctamente y ambos funcionan correctamente via web y via app .
Intento cambiar password o apagar-encender el acceso local y me dice un network error sin mayor información .
Alguien sabe como devolver el acceso via escritorio a esa carpeta ?
Gracias por adelantado.

Hola,

Nos gusta recopilar más información. Le solicitamos que abra un ticket de soporte en (https://support-en.wd.com/app/askweb) para explicar el problema y nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

La página que me señalan para abrir ese ticket de soporte no funciona correctamente. Se muestra totalmente inoperativa . He probado con varios navegadores y en todos pasa lo mismo .

Al final la página se mostró correctamente y he enviado el ticket de soporte.
Esperando su respuesta

Me acaba de pasar exactamente lo mismo. Ayer por la tarde-noche funcionaba todo perfecto en el PC y esta mañana ha dejado de hacerlo mágicamente. Ni reinicios, ni entrando por IP ni nada… la carpeta no aparece. En cambio, como dice la primera usuaria, entrando por web o App no hay problema.

Alguna solución al respecto?

P.D.: He probado a acceder desde un mac y ocurre el mismo problema, no se muestra la carpeta.

El servicio técnico me recomienda un reinicio, no lo he hecho por no encontrarme junto al ordenador conectado a red, pero si tú (Pere) me dices que no funciona el reinicio, eso que me ahorro de probar.
Tengo dos y sólo me falla uno. Es una lata por que me había programado un servicio de backup de los pc , pero como no puedo acceder a él via dirección red, pues no lo puedo realizar.

A mi no me ha funcionado, ni reinicio ni desconectarlo completamente unos minutos. Yo lo necesito para trabajar y es un rollo tener que entrar a traves de la web, pero por ahora no queda otra, por que aquí nadie responde… el servicio de atención al cliente de WD es de pena

He llamado al soporte técnico
(España
De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 CET
00800-27549338)
Y oh! Sorpresa! Salta una grabación diciendo que están de vacaciones, en pleno noviembre, vacaciones. Un servicio de atención al cliente entero. Flipante. Nos toman por tontos.

Por mi parte voy a ponerme en contacto con Consumo y a poner la reclamación pertinente, esto es de risa.

Esta fué la solución que me propusieron al abrir una nota de incidencia ;
Gracias por comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente y Soporte de Western Digital. Mi nombre es Alberto C…

Entiendo que actualmente no puede acceder a su dispositivo My Cloud Home Le aseguro que haré todo lo posible para ayudarlo con este problema.

Dada la información que nos proporcionó sobre el error que presenta este inconveniente se resuelve borrando la configuración del dispositivo. No debe preocuparse, ya que esto no borrara los datos o los usuarios que tiene configurados. Le anexo el paso a paso en el siguiente artículo

Pasos para borrar la configuración del dispositivo en My Cloud Home o ibi

https://support-es.wd.com/app/answers/detailweb/a_id/50463/initiator/user

Luego de esto active el acceso local nuevamente

Cómo habilitar el acceso de la red local a los datos en My iCloud Home usando el panel

https://support-en.wd.com/app/answers/detailweb/a_id/34991

Sí, tiene alguna otra duda, favor de hacérnosla saber.

Esperamos que con nuestra respuesta pueda resolver el inconveniente. De lo contrario, no dude en actualizar el incidente respondiendo a este correo electrónico para que podamos continuar con nuestra asistencia.

Pere: ese es el reinicio que has hecho tú ???

No, yo hice un reinicio del aparato en sí, es decir, como si reiniciaras el PC. Voy a probar esta solución que te proponent… total, de perdidos al río

Dime si te va bien , ya te digo que tengo el disco en otro local y no puedo hacerlo hasta dentro de unos dias

He hecho el primer paso, y parece que se ha reestablecido la configuración correctamente (al principio parece que se han borrado los datos internos, pero no, poco a poco van volviendo a aparecer en la web y la app). De momento no me deja seguir con el segundo paso, supongo que debe de acabar de restablecer todos los datos antes.

Bueno pues una hora despues esto sigue sin funcionar y no me deja acceder a la configuración del dispositivo, se queda en la pantalla que adjunto. Obviamente ya he entrado desde la app y debería dejarme avanzar, pero no. Así que nada, sigue todo igual (de mal) que antes

Pere: Veo que a tí también te pasa en un myCloud Duo. En qué modo lo tienes ? (disco y copia o a capacidad doble ?)
yo lo tengo a doble capacidad

Lo tengo en espejo, osea un disco copia todo lo que hay en el otro

Aquí nadie da señales… esto de WD es vergonzoso, no pienso volver a comprar nada de esta marca. El servicio de atención al cliente es inexistente.