Algunos problemas con my cloud 3tb

hola, tengo el disco desde unos cuatro o cinco dias y tengo un par de problemas a ver si a alguien le ha pasado.

He copiado desde el pc al disco unas 100gb y hay bastantes archivos que no me los ha copiado, es eso normal?

Despues, he realizado varias pruebas de conexiones remotas desde internet al disco, desde el movil y pc’s con windows y se conecta bien, pero cuando quiero pasar cualquier archivo tarda un monton o directamente se queda colgado el pc o la aplicacion del movil y no lo copia. 

tengo la ultima version firmware, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Saludos, no debería haber ningún problema pasando archivos, haz confirmado si el problema solamente pasa con un tipo de archivo? Toma en cuenta que el tiempo de la transferencia de archivos remotos depende de la velocidad de conexión. 

Hola, muchas gracias por la respuesta, el problema de pasar archivos ya lo he solucionado, a los archivos que me daban error al pasar, les he cambiado el nombre y ha funcionado, no se que podria ser porque no eran archivos con nombres largos, pero bueno el caso es que ya funciona. 

El problema con la lentitud y el bloqueo lo sigo teniendo.