Acceso remoto unidad WD My Could EX2 Ultra

Un saludo a todos.

He adquirido recientemente un WD My Could EX2 Ultra. El asunto es que puedo acceder perfectamente a la unidad desde mi red local y desde la nube fuera de mi red.

Pero necesito, a ser posible, acceder a la unidad desde equipos externos a mi red, como si el equipo estuviera en red.

Las opciones que he encontrado ahora para conectarme desde fuera, que son la nube y el FTP tienen el problema de que tienes que descargar el archivo con el que quieres trabajar y luego subirlo.

Necesito trabajar con la unidad como si perteneciera al equipo desde el que se esta accediendo, tal y como se consigue en red local.

He estado leyendo bastante pero no encuentro exactamente que pasos debo seguir.

Agradecería una ayuda para empujarme en la dirección correcta.

Gracias de antemano a todos.

Hola,

Mira el dispositivo fue diseñado para trabajar localmente bajo la misma red, y las opciones remotas son limitadas ya que los datos son expuestos.

Por seguridad la forma oficial es www.mycloud.com pero debes subir y bajar los datos al dispositivo ya que viajan a traves del servidor de Western Digital.

Puedes acceder por FTP o WebDav y también puedes acceder al panel de control remotamente, pero como te comente los datos pueden ser vulnerables.

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=18953&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=26254&lang=en

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=20377&lang=ls

https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=17291&lang=ls

Saludos :+1::wink:

Un saludo cordial hoy 22/05/2020 en tiempos del Covid-19 tengo el mismo problema de este foro
Como acceder de manera remota a mi dispositivo EX2 Ultra desde mi trabajo. He instalado en mi Samsung la APP Mycloud y funciona, he instalado en el Iphone y funciona, en casa he creado una unidad de red para acceder a mi dispositivo de manera ágil y funciona.

Pero el éxito de la nube es acceder desde el ordenador fijo que tengo en mi oficina y pues es obvio que no estoy en la misma red de mi hogar y no logro conseguir una aplicación directa y que pasos debo seguir para configurar, no deseo otro link con consejo sino que sea práctico. Algo como:
1.- Instalar asdfa----
2.- Configuración …dafad
3.- Disfrute de su producto

Nada más. Gracias de antemano.

estimados…me sumo a esta consulta. tambien vi el uso de ftp y webdav pero debo reconocer que no me funciono. si alguien sabe como hacer esto , favor enviar algun procedimiento simple de entender para realizar los ajustes. muchas gracias

Buenos días.
Yo estuve en la misma situación y lo solucioné con la aplicación de ZeroTier.
Por resumir, es como implementar un VPN pero no exactamente.
El proceso no es muy complicado pero un poco largo para ponerlo en detalle.
Resumido es:

  • Registrarse en la página de ZeroTier y crear una nueva red.
  • Instalar la aplicación de ZeroTier en los ordenadores, móviles y NAS que quieras que estén en la red de ZeroTier que has creado.
  • Unir esos dispositivos a la red que has creado, (hasta 100 dispositivos es gratuito).
  • Y ya puedes acceder al contenido. En los móviles, a través de la aplicación y en los ordenadores puedes acceder como si estuvieras físicamente en la red donde tienes el NAS y mapear unidades.

En la página de ZeroTier tenéis ayuda para todo el proceso, pero yo os recomiendo que veáis los vídeos sobre el tema facilitados por el compañero MacJosan en su canal Naseros de Youtube o en su web de Naseros. No son muy largos y te explican todo, desde lo que es ZeroTier hasta cómo instalarlo en cada dispositivo.

Un saludo

2 Likes

uso zerotier en PC pero le peudo instalar al NAS tambien?

Recién he adquirido el My Cloud EX2 Ultra y llegué aquí por el mismo motivo que los demás y me encontré con tu publicación, muchas gracias, sólo tengo una pregunta (de momento no he ido a ver los tutoriales), ¿se pueden crear restricciones de acceso a las diferentes carpetas, desde ZeroTier o que respete las restricciones del My Cloud?
Saludos

Zerotier es solo una manera de conectar con la unidad como si fuera una VPN. El control de acceso a las carpetas deberás controlarlo desde el My Cloud. Cuando mapees una carpeta del My Cloud en otro PC usarás un usuario y contraseña de los creados en la unidad para hacerlo y podrás acceder o no a esa carpeta según los permisos que tenga ese usuario.
Un saludo.

1 Like

Muchas gracias. Excelente fin de semana, saludos.