Acceso remoto unidad WD My Could EX2 Ultra

Un saludo a todos.

He adquirido recientemente un WD My Could EX2 Ultra. El asunto es que puedo acceder perfectamente a la unidad desde mi red local y desde la nube fuera de mi red.

Pero necesito, a ser posible, acceder a la unidad desde equipos externos a mi red, como si el equipo estuviera en red.

Las opciones que he encontrado ahora para conectarme desde fuera, que son la nube y el FTP tienen el problema de que tienes que descargar el archivo con el que quieres trabajar y luego subirlo.

Necesito trabajar con la unidad como si perteneciera al equipo desde el que se esta accediendo, tal y como se consigue en red local.

He estado leyendo bastante pero no encuentro exactamente que pasos debo seguir.

Agradecería una ayuda para empujarme en la dirección correcta.

Gracias de antemano a todos.

Hola,

Mira el dispositivo fue diseñado para trabajar localmente bajo la misma red, y las opciones remotas son limitadas ya que los datos son expuestos.

Por seguridad la forma oficial es www.mycloud.com pero debes subir y bajar los datos al dispositivo ya que viajan a traves del servidor de Western Digital.

Puedes acceder por FTP o WebDav y también puedes acceder al panel de control remotamente, pero como te comente los datos pueden ser vulnerables.

Saludos :+1::wink: