WDTV no reconoce MyBook 3tb

Os explico lo que ocurre.

Hace unos meses abri un caso de soporte porque el WDTV no me reconocía el MyBook, desde entonces he hecho muchas pruebas.

Si formateo en Ubuntu y transfiero archivos de video al MyBook, el WDTV me lo reconoce sin problemas.
Si formateo en Mac y transfiero archivos de video al MyBook, el WDTV me lo reconoce sin problemas.
Si formateo en Win10 y transfiero archivos de video al MyBook, el WDTV NO RECONOCE el MyBook.

Me he dado cuenta que en Win10, nada más formatear si transfiero archivos de video y desconecto el cable del PC y lo conecto al WDTV SI ME LO RECONOCE, pero si vuelvo a conectar el MyBook al PC en el momento que se cargan los drivers el propio windows copia unas carpetas a la raiz del MyBook. Cuando eso ocurre el WDTV deja de reconocer el MyBook…

A alguien le ha ocurrido algo parecido y/o sabe como solventarlo para no depender de otro SO que no sea Win10?

Saludos y gracias.

Hola,

Tiene algún tipo de contraseña configurada en su equipo, esto podría ser lo que le causa el problema. No e probado esto, ya que, no tengo disco de 3 tb para probarlo.