Tengo una placa antigua (AMD GIGABYTE GA-K8NSPRO) que solo acepta sata1.
Tengo conectado mi disco duro seagate de SATA1, con el windows xp instalado y funcionando.
Tengo el nuevo disco duro, WD10EARS que es sata2 pero le he puesto el jumper en el 5y 6 para configurarlo como sata1, siguiendo este manual: http://www.techarp.com/review/Western_Digital/Caviar_Green_2TB_AFD/jumper_big.jpg
Lo conecto al pc, y al encender, cuando la bios está reconociendo dispositivos se queda parado cuando detecta el disco duro.
Pone, en la pantalla en negro, mi disco duro de seagate => y su capacidad. Y DEBAJO pone disco duro WD y donde tiene que poner la capacidad NO PONE NADA y se queda el cursor parado, y la pantalla no avanza. ¡NO ARRANCA ni siquiera mi windows xp del disco que sí funciona!
Tambien me pasa si solo conecto el disco WD, y desconecto mi disco seagate.
¿Qué hago? ¿Es problema de mi placa o del disco? El disco es nuevo ¿lo descambio?
Ya probé un WD de sata3 de 1TB tambien, pero con el jumper solo lo podia poner en sata2 y mi placa me hacía lo mismo y no lo reconocía, asíque por eso lo cambié por un sata2 para que con el jumper pudiera reconocerlo mi placa como sata1.