Problemas con mi discoduro WD5000AAKX

Saludos, a ver si me pueden ayudar ya que no se que hacer, recien compre uno de estos discos para mi computadora, pero en inicio mi tarjeta madre aunque iniciando reconoce que esta alli conectado cuando reviso el bios no aparecen los datos de mi discoduro es decir no dice el nombre del fabricante ni capacidad ni nada, me decian que para eso debo dar primero el formato, pues cuando intento instalar el windon XP para darle formato, se para la instalacion y me dice que es problemas del DD.

Estuve revisando y dice que este disco es un sata3, pero en realidad es sata6, yo le puse un jumper en los pines para limitar hasta 3gb, pero igual no pasa nada, no se si tenga que ver que mi tarjeta madre dice SATA2, habra problemas de compatibilidad? el modelo de mi tarjeta madre es una  BIOSTAR G31-M7 TE.

Agradesco mucho la ayuda que me puedan brindar pues ya no se que mas hacer!

Las especificaciones SATA pueden ser confusas.  SATA III es lo mismo que Sata 6 Gb/s, y SATA II es equivalente a SATA 3 Gb/s.  Usando un jumper entre los pins 5 y 6 limita el disco a SATA II, de todos modos es posible que tu tarjeta madre no soporte 500 GB, en este caso debes revisar la documentación o buscar más detalles en el sitio web de BIOSTAR.

Aun asi su bios reconoce el disco, no esta de mas asegurarse de que su bios tenga la ultima actualizacion disponible.