hola, hace 3 dias que adquiri un disco duro caviar grren de 1tb y no estoy nada contento con el.
en primer lugar, cuando me disponia a darle formato para posteriormente crear dos particiones se me bloqueo y se quedo colgado el pc, tuve que desenchufar el disco duro para poder continuar.
(por cierto, lo utilizo como almacenamiento externo en una caja de conceptronic por usb)
despues lo volvi a intentar, tardo casi 5 minutos en reconocer el dispositivo y una vez reconocido ya me dejo hacerlo.
una vez hecho hice una copia de seguridad de otro dispositivo externo y tardo casi 5 horas en pasar 146gb.
mientras tanto entre en la pagina de WD en busca de informacion acerca de este disco y vi en el apartado de descargas descargue el data lifeguard diagnostics.
una vez instalado, me fije que no reconocia el numero de serie de mi disco duro, y en el apartado SMART status me aparece NOT AVAILABLE.
Aun asi, hice un test rapido que concluyo sin problemas en unos 10 minutos, posteriromente hice no extendido que tardaria unas 10 hrs. aproximadamente, lo deje haciendolo y me fui a la cama.
a la mañana siguiente, veo que me sale una ventana que decia:
¨"too many bad sectors detected"
demasiados sectores malos detectados, mas o menos
volvi a formatear el disco de nuevo y en teoria ya funciona bien, no se cuelga, ni nada por el estilo. esto trabajando en W7
el problema que tengo ahora es que tambien tengo en el mismo portatil el XP, y ahi me sigue dando problemas y se queda colgado, me dicen en el soporte tecnico que debo hacerle un alineado por que mi disco es de formato avanzado y lo necesita para poder trabajar en XP.
me dispongo a hacerlo y me un mensaje que me dice que no se detecta ningun disco de formato avanzado.
alguien me puede ayudar…