wd10eads

hola, hace 3 dias que adquiri un disco duro caviar grren de 1tb y no estoy nada contento con el.

en primer lugar, cuando me disponia a darle formato para posteriormente crear dos particiones se me bloqueo y se quedo colgado el pc, tuve que desenchufar el disco duro para poder continuar.

(por cierto, lo utilizo como almacenamiento externo en una caja de conceptronic por usb)

despues lo volvi a intentar, tardo casi 5 minutos en reconocer el dispositivo y una vez reconocido ya me dejo hacerlo.

una vez hecho hice una copia de seguridad de otro dispositivo externo y tardo casi 5 horas en pasar 146gb.

mientras tanto entre en la pagina de WD en busca de informacion acerca de este disco y vi en el apartado de descargas descargue el data lifeguard diagnostics.

una vez instalado, me fije que no reconocia el numero de serie de mi disco duro, y en el apartado SMART status me aparece NOT AVAILABLE.

Aun asi, hice un test rapido que concluyo sin problemas en unos 10 minutos, posteriromente hice no extendido que tardaria unas 10 hrs. aproximadamente, lo deje haciendolo y me fui a la cama.

a la mañana siguiente, veo que me sale una ventana que decia:

¨"too many bad sectors detected"

demasiados sectores malos detectados,  mas o menos

volvi a formatear el disco de nuevo y en teoria ya funciona bien, no se cuelga, ni nada por el estilo. esto trabajando en W7

el problema que tengo ahora es que tambien tengo en el mismo portatil el XP, y ahi me sigue dando problemas y se queda colgado, me dicen en el soporte tecnico que debo hacerle un alineado por que mi disco es de formato avanzado y lo necesita para poder trabajar en XP.

me dispongo a hacerlo y me un mensaje que me dice que no se detecta ningun disco de formato avanzado.

alguien me puede ayudar…

Ese disco NO tiene el formato avanzado, el Caviar Green que tiene formato avanzado es el EARS, no el EADS que tienes. El primer problema es que lo usas de forma externa, el programa de DLG no fue diseñado para probar discos de WD de forma external al menos que sean externos en sí mismos, por lo que no te va a funcionar bien.

Alinearno NO te va a ayudar, porque los sectores de 4K avanzado dan problemas en XP, pero si lo optimizas para XP entonces en W7 no te va a trabajar como te debe, eso le pasa a todos los discos duros porque XP no se comporta igual que W7 con relación a como maneja el sistema de archivos y la tabla de particiones (XP is MBR, W7 es GPT).

Si el disco tiene muchos sectores malos, lo que te queda es reemplazarlo. AHora, como hace 3 días que lo compraste pues te recomiendo que lo lleves de regreso a la tienda y lo cambies por un verdadero disco externo que no te va a dar tantos problemas. Un Elements o un MyBook te va a servir.

Permitame recomendarle usar su disco duro interno dentro de su computadora, la mayoria de las veces cuando un disco interno esta conectado a un adaptador para uso externo, este no suele trabajar de la manera correcta.-

pues ya me explicaras como meto un disco duro de 3,5" dentro de un portatil!!!, jajajaja

lo que hare sera cambiarlo por un packard bell carbon, ue cuesta lo mismo y si no me equivoco monta WD

jejeje para eso estan los discos 2,5 que estan diseñados para portatiles o la mejor opcion sería la que sugirió PizzaMatrix, ya que usted compró el disco hace unos dias retornelo a la tienda y cambielo por un disco externo como un WD Elements Desktop o un WD My Book, estos son USB y no tendra problemas al usarlos en su ordenador portatil

una pregunta, estoy instalando el otro disco duro que es exactamente igual, (compre 2) y a la hora de inicializarlo no se que debo escoger, si MBR o GPT.

lo quiero utilizar por usb para copiar de seguridad y almacenaje.

¿que me aconsejais?

saludos

Como expliqué previamente, eso depende de tu sistema operativo. Si quieres usarlo en XP tendrás que usar MBR, pero no le sacarás el jugo y el rendimiento que te daría GPT en W7. Si escoges GPT, el disco va a alinear los sectores para optimizarse para W7 y Vista, será más rápido, fiable y con menos posibilidades de corrupción que MBR, pero NO VA A FUNCIONAR EN XP porque XP NO SOPORTA GPT.

Te recomiendo que pienses sobre qué sistema operativo es más importante para tí para que la configuración de tu disco sea óptima.

dificil eleccion. El problema es que lo quiero como almacenamiento, uno de mis pc tiene w7 y xp y el otro solo tiene xp por lo que a pesar de perder prestaciones en w7 tendre que dejarlo en MBR. Otra cosilla. Al utilizar el DLG me aparece en SMART Status como NOT AVAILABLE, y en numero de serie N/A. ¿A que se debe que no lo reconozca? ¿Sera por utilizarlo por USB? Esto ultimo me extraña puesto que tengo alguno de 2,5" por usb y me lo reconoce bien. Un saludo

DLG no fue diseñado para trabajar externamente con discos de WD al menos que sean externos en sí mismos, por lo que el software no te va a trabajar 100% bien de esa forma, hasta te puede dar errores de diagnóstico (El disco pasa cuando en verdad está a punto de fallar o el diagnóstico falla con el disco en perfecto estado).

Te recomiendo que si vas a usar el disco de esa forma, que uses otro programa de diagnóstico que no tenga restricciones de fabricante, yo uso HD Tune.

hola, yo tambien utilizo hd tune,  he probado los dos, pero hoy he vuelto a hacer un escaneo con el dlg y se queda pillado en el mismo sitio.

que leches puede pasarle, con hd tune ayer tambien se me quedo pillado y no empezo el escaneo.

saludos

hola, ya he solicitado un RMA para el disco defectuoso, el otro que tengo no me h a dado ningun problema, bueno, uno pero muy pequeño.

a la hora de desconectarlo, busco el icono, le doy a extraer con seguridad y me dice que no se puede por que otro programa lo esta utilizando, cierro todo, reinicio el pc, lo vuelvo a intentar antes de abrir ningun programa y me vuelve a dar el mismo resultado.

¿alguien me puede ayudar?

un saludo

Hola

Permitame compartir un enlace donde podrá obtener informacion que puede ayudarle en su inconveniente

http://wdc-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5144/session/L3RpbWUvMTMwNTIzNDcwOC9zaWQvZ3Q0NmVPdGs%3D

Temas mezclados.

Saludos,

hola, yo utilizo nod 32, he mirado y no encuentro nada  similar.

HOLA BUENAS TARDES, YO TENGO UN DISCO DE ESTOS WD10EADS, Y TENGO APROX 500GB DE INFORMACION.

EL DISCO DEJO DE FUNCIONAR, Y AL PERECER ES LA TARJETA LOGICA QUE SE ME DAÑO.

ME GUSTARIA SABER, SI ALGUNO DE USTEDES, PUEDE AYUDARME, SI HAY ALGUNO Q ESTE EN VENEZUELA, PODRIA COMPRARLE SU DISCO, PARA REPARAR EL MIO, O EN DADO CASO, DARLE UN DISCO NUEVO ME IGUAL O MAYOR CAPASIDAD, CON EL UNICO REQUISITO, DE QUE ME SUMINISTRE SU DISCO WD10EADS FUNCIONANDO.

GRACIAS DE ANTEMANO