Problema con disco duro WD10EALX

Hola! Recientemente he comprado un segundo disco duro WD10EZEX porque ya se me estaba quedando corto el WD10EALX y quería pasar la información al nuevo y formatear el otro (WD10EALX), todo esto con tiempo.

Al adquirir el nuevo HDD, pasé HD TUNE PRO y naturalmente 0 sectores malos. Mi sorpresa fue cuando pasé el test al “viejo” y me salió un sector pendiente (C5) y al cabo de dos días me aparecían 3 sectores no corregibles (C6).

Hasta aquí todo bien. Me bajo la aplicación oficial de WD y cual es mi sorpresa. El programa detecta los dos discos duros y el nuevo lo detecta como IDE (???). El caso es que le intento pasar un Quick Test al WD10EALX y me salta esto:

06-Quick Test on drive 1 did not complete! Status code = 07 (Failed read test element), Failure Checkpoint = 97 (Unknown Test) SMART self-test did not complete on drive 1!

Mis nervios comienzan a aumentar y ya estoy preparando para hacer backup en el nuevo HDD y sobre todo, grabar DVDs de lo que no tengo copia. Ahora mi pregunta es ¿Qué hago? Hasta HDD Regeneration Tool me dice que “Backup Data Inmediately”. Ahora bien, una vez que tenga todo guardado ¿Qué hago? Rellenado de 0s?

PD: El disco duro está registrado en mi cuenta y en garantía

Hola,

Pues yo te sugiero que hagas lo que tenias pensado, respalda toda tu data en otro disco y en DVD’s. Luego si tiene garantia contacta a WD para un reemplazo.

Gracias por contestar. Puede tratarse de un falso error? Lo digo porque pasa chequeo de sectores defectuosos (el test rápido) lo pasa genial. HDD Health me sale al 100% y Windows, tras usar chkdsk me sale esto: Lo he hecho de todas las maneras habidas y por haber y no me dice nada raro. Pero, pruebo a hacer un relleando de ceros a ver si se soluciona? Antes de enviar RMA prefiero comprobar que mi HDD está bien, por aquello de que te envían el de otra persona arreglado. Muchas gracias Neohelp y espero us respuesta