WD My Passport 2TB click

Saludos

Hace pocos dias que compre esta unidad y hay algo que me preocupa, el disco funciona correctamente, no tengo ningun problema para que mi computador lo reconozca, pero mi unidad emite un extraño click siempre que esta conectado. No precisamente es al instante que enchufo la unidad al computador, puede pasar un par de horas para que eso suceda pero siempre ocurre dicho click, pareciera que es 1 click por enchufe. Me he puesto ha investigar un poco del problema pero ninguno coincide con lo que tengo ya que la mayoria de la gente a la que le ocurre dicho sonido es de forma mas repetida y tambien presentan problemas con el funcionamiento de la unidad , cosa que no sucede conmigo.

Ojala alguien pudiera orientarme con respecto a esta duda que tengo, ya que originalmente compre esta unidad para respaldar otra unidad pero me he vuelto paranoico con esto.

Gracias de antemano

¿Cuánto tiempo de compra tiene el equipo?, ¿aún conservas la factura de compra?

El equipo? o la unidad?

Como sea, la unidad tendra a lo mucho 1 semana y media, y si tengo el ticket, compre esta unidad por medio de mercado libre.

Como nota extra no se si sea de utilidad, pero no instale todo el software que venia con el disco, solo el Utilities.

Yo tengo varios equipos WD, nunca me han molestado para nada; he comprado 4 HD de escritorio, uno portatil y 3 WD TV Live, y en mi experiencia y por lo que he leido, recomiendo dejar el equipo lo más original de fábrica.  En el caso del My Passport nunca le he instalado nada adicional, y lo usu como una USB gigante.  Los discos duros no deben hacer ruidos extraños nunca. 

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls

Ok, solo una duda, tengo que exponer mi problema en ingles o español?

Viendo el enlace hay un espacio que desconozco que poner: el de firmware.

Lo puedes hacer directamente en español, en tu caso, con el modelo del My Passport y número de serie, será suficiente para que ellos identificar el Firmware que posee.

Bueno ya me respondieron, esto fue lo que me enviaron:

Current drive technology dictates that some noise will occur during drive operation. The type of noise and the volume of the noise can change depending on the current function that the drive is involved in. It is important to recognize which noises indicate trouble and which are simply normal drive sounds.

Normal drive sounds include:

Whining noise during drive spin-up
  Occasional clicks during data access
  Hard clicks during a head park operation (shutdown or sleep mode)

Abnormal drive sounds include:

High-pitched whining sound
  Vibration sounds due to either vibration in the mounting hardware or in rare cases, a drive failure
  Clicking or clunking sounds that occur repeatedly
  Grinding sounds

Al parecer entonces lo que yo tengo es normal, lo identifico como Hard clicks. Es un alivio que alfin pueda hacer mis respaldos :smiley:

Excelente noticia.  Por favor, da por cerrado el caso.  Y a disfrutar tu equipo al máximo.

Estimados, tengo el mismo disco rigido comprado también en Mercadolibre, el tema es que hace un click, es muy sutil y parecería normal pero no estoy seguro de ello. Por eso hablé con el vendedor y en función del ruido que hacía y porque se lo pedí me lo cambió. Ahora tengo otro disco rígido tambien Mypassport de 2TB que hace el mismo ruido… e incluso un poco más repetitivo en los mismos test que corrro con el CristalDisckMark. 

Tengo un video para mostrarles y me gustaría saber si es que el vendedor tiene toda una partida defectuosa y cualquiera que me cambie no va a funcionar o si es que este ruido es normal.

Invertí mucho dinero y tengo pensado ponerle mucha información delicada como para arriesgarme a que este sea un disco defectuoso. 

Siempre pueden fallar, pero no quiero tener uno que ya tiene fecha de vencimiento desde el mismo día que lo compro. Les paso el video

http://www.youtube.com/watch?v=8sqiT8l9jIk

Podrían ser estos los “ocasional clicks when data acces”???

Muchas gracias por su ayuda.