Hola. El tema es el siguiente. Cuando lo conecto por 1º vez a una PC, me instala los controladores y todo bien, luego, cuando lo desconecto o reinicio el equipo, me reconoce el disco como una unidad IDE sin formato¿¿??, por mas que lo instale de vuelta siempre me hace lo mismo. Utilizo Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits y el disco vino formateado de origen como FAT32.
El tema es que habia copiado unos documentos y los quiero recuperar, cosa que puedo hacer si lo conecto en una PC donde nunca estuvo este disco; depués que recupere los datos, ¿conviene formatearlo en NTFS o lo dejo en FAT32?.
Hola AlDai, tu caso parece uno de corrupción de datos, lo que encuentro extraño es que digas que el disco funciona si lo conectas en una PC por primera vez. Para elegir el formato correcto depende del uso que le quieras dar al disco, hay muchas TVs que solo reconocen FAT32, también FAT32 es un formato que puedes usar para utilizar tu disco con Mac OS y Windows, si solo planeas usarlo en una PC con Windows elige NTFS.
Tambien ten presente que el tamaño máximo de un archivo en FAT32 es 4 GiB, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que los archivos generados por éstas superan fácilmente ese límite.