WD Digital My Passport se conecta y desconecta al iniciar una transferencia de datos por USB 3.0

Hola que tal, mi problema es el siguiente:

Tengo un WD my passport con Usb 3.0, el problema es que al conectarlo a un USB 3.0 de mi placa Asus z170-A este se conecta pero luego de realizar una transferencia se desconecta y vuelve conectarse para después nuevamente desconectarse ( es decir se conecta y desconecta de forma intermitente) hasta que windows 10 me avisa que el dispositivo no se reconoce.
Busqué varias soluciones a través de la web, actualizando el firmware, actualizando la bios de la placa, actualizando los drivers, modificando algunos parámetros de usb en la bios de la placa, cambiando el disco a otros puertos usb etc… lo único que pude constatar es que el disco duro funciona bien en el puerto USB 2.0, pero funciona a la velocidad 2.0, lo cual no me satisface pues compré este dispositivo para que trabaje en USB 3.0.
También pude corroborar que el cable no es el problema, pues conecté el disco a un pc con placa madre Gigabyte 970A-D3 y las transferencias a través de USB 3.0 son estables y a la velocidad que tiene dicho puerto.
Investigando un poco más en la web, me di cuenta que este problema se viene gestando de hace tiempo y que varias personas han planteado el mismo suceso, sugiriendo de que el problema son los drivers actualizados que controlan los puertos USB 3.0. Inclusive se manifiesta que para solucionar el problema se deben instalar versiones anteriores de los controladores usb para poder arrancar bien el disco, cosa que intente también pero sin mucho éxito debido a que tengo Windows 10 y esas versiones antiguas son para windows 7 y con suerte para windows 8.

Espero que alguién tenga otra solución que me aporte un hilo de esperanza para poder arrancar mi disco externo sin dificultades en el puerto USB 3.0.
Gracias de antemano…

SOLUCIONADO: descubrí lo que era … cambie el cable por uno más pequeño y funcionó !! ESTO ESTA RESUELTO !!.

Hola,

Gracias por volver y comunicar la solucion con el resto de la comunidad.

Hola …Me pasa exactamente lo mismo que a ti, espero que con otro cable se de solución a mi problema :(:slightly_frowning_face:

No lo se…
Estando conectado en el puerto USB de la PS3… también hace lo mismo.
Para mi debe haber un problema en la placa lógica de la interface USB del disco…