Tiempo de vida y uso recomendado de disco externo

Hola comunidad,

Actualmente tengo una unidad externa de 4TB, les dejo el link de cual producto es:https://www.bestbuy.com/site/wd-easystore-4tb-external-usb-3-0-hard-drive-black/5792400.p?skuId=5792400

Mi duda aqui es si este tipo de unidades externas pueden o es recomendable estar encendidas 24/7, y que tanto afectaria, realmente no se que tipo de disco duro tenga adentro, si sea azul, negro, morado o rojo. La idea que tengo es que usando uno de mis router que tiene conexion usb y ponerlo como un NAS privado, dentro de mi red domestica ya que tengo computadoras en el pimer y segundo piso de mi casa.

Gracias.

Hola Crixusx2,

Pues lo que preguntas es es opcional. Personalmente, dejo el mío conectado a la computadora todo el tiempo. Sin embargo, apago mi PC todos los días.
Tambien quitaría con seguridad (también conocido como EJECT) su HD externo WD cada vez que no esté en uso.

Si lo mantiene encendido las 24 horas, los 7 días de la semana corre el riesgo de fallar antes, porque el hardware se calienta y al hacerlo, disminuye la duración del disco.

Segun Western Digital:

Western Digital recomienda apagar las unidades de disco externas cuando no se usen; aunque es seguro dejarlas funcionando en forma continua. Debe colocar el disco duro alejado de aparatos electrónicos y en un lugar bien ventilado para permitir el flujo de aire hacia el disco. Western Digital también recomienda que conecte la fuente de alimentación de la unidad mediante un protector de transientes. En caso de un transiente de alto voltaje o de un corte de energía o bajo voltaje, no se dañarán los delicados componentes eléctricos de la unidad.

El proceso de arranque inicial generalmente es más duro para los componentes internos del disco duro que permanecer girando por largos periodos. No obstante, las unidades de disco de Western Digital han sido diseñadas para soportar cualquiera de estos casos. Para la mayoría de los usuarios, la unidad quedará pequeña para sus necesidades antes de que las repetidas acciones de encendido y apagado se conviertan en un problema. Encender la unidad unas cuantas veces al día se considera un uso normal y no representa ningún problema. Si una unidad se enciende y apaga excesivamente todos los días, esto podría afectar la duración de los componentes del disco duro.

Lo puedes encontrar aqui:
https://support.wdc.com/knowledgebase/answer.aspx?ID=2340&lang=ls

Buenas tardes.

Hola, los dispositivos con discos que no están diseñados para ser utilizados de servidores NAS no deberían estar conectados 24/7, especialmente si no disponen de extraccion de aire, aun asi, la fiabilidad de los discos WD es muy alta, pero todo dispositivo mecanico es susceptible de tener averias con el uso y el paso del tiempo, todo lo que puedas salvaguardar el disco, apagándolo cuando sea posible y tenerlo bien ventilado, redundara en un ciclo de vida mas largo.