¿Algún consejo para alargar la vida útil?

Buenas noches a todos, este es mi segundo hilo en este foro, hoy vengo a preguntar como alargar la vida de los discos duros WD, en mi caso tengo un “WD Elements de 1TB 3.0”.

Una de las cosas que mas me preocupa es el numero de encendidos, normalmente conecto el disco duro externo para introducir o sacar los archivos que necesito y seguidamente lo desconecto ya que es probable que no lo use mas de momento, por tanto mi disco duro tiene un gran numero de veces de encendido en comparación con las horas de uso (Según “Crystal Disk Info” tengo 123 numero de veces de encendido y tan solo 4 horas de uso).

Y bueno en general todos los consejos que me puedan dar se agradecen, tanto aprendidos por la experiencia con estos discos duros, como por alguna guía de referencia oficial.

Posdata: Existe alguna guía hecha por la compañía WD para el usuario para el buen mantenimiento y uso de los discos duros externos?

Muchas gracias por adelantado, un saludo a todos.

Hola,

Los discos de WD no tienen ninguna limitación con relación a la cantidad de encendidos como horas de uso. Yo tengo un Passport y lo utilizo de la misma manera que tu utilizas tu Elements, Solo lo conecto cuando lo voy a usar y tengo más de 3 años usándolo de esta manera.

No creo que tu disco te presente fallas por conectarlo solo para usarlo y luego desconectarlo.

Lo que si te recomiendo es que siempre lo desconectes de la forma correcta y nunca lo dejes caer.

Muchas gracias por tu respuesta me tranquiliza saberlo, respecto a lo que has dicho de desconectarlo bien y tal has leído mi otro post respecto a esto? me gustaría que me dieses tu opinión.

Te copio y pego lo importante del otro post al que te hago referencia:

El caso es que mi disco duro funciona con total normalidad (al menos aparentemente) pero a la hora de desconectarlo lo normal es que al extraerlo de forma segura el disco deje de girar y tal… pero esto no ocurre, cuando extraigo de manera segura el disco duro sigue girando y la luz del LED encendida…de hecho cuando lo desconecto suena un “plash” como si le quitase la corriente de golpe y eso no me gusta la verdad…

Alguien sabe la manera de extraerlo correctamente, es decir, que el disco deje de girar y se apague completamente antes de sacarlo?