¿Hay un programa que permita apagar los discos a voluntad cuando no estan en uso?

Ocurre que tengo dos discos duros y uno de ellos lo utilizo solo una vez a la semana para realizar backups. La idea es no tener el disco girando toda la semana para evitar su desgaste. He leido que algunas personas sostienen que es mejor  que el disco gire todo el tiempo aunque no se use porque al encenderlo y apagarlo se pueden producir fallas. Pero no puedo creer que tenga que mantener mi disco de backup toda una semana girando  cuando apenas lo utilizo 15 minutos a la semana.

Agradecerìa si alguien responde a mi inquietud.  Cordiales saludos.  Beto

Betowm,

Personalmente no tengo conocimientos de una aplicación diseñada para apagar discos internos. Los discos internos no suelen tener controladores para inicio rápido, y como tal requerirían re-iniciar el sistema completo para volver a activarlos.

Gracias por responderme.

Me persiste una duda: ¿no le hace daño a un disco duro estar toda una semana girando sin parar?  mas aun cuando ni siquiera lo estoy utilizando.  Mi disco de backup solo lo utilizo como mucho 15 minutos a la semana.  No quiero tener el disco girando y desgastandose todo el tiempo sin ninguna utilidad ¿que puedo hacer para encender el disco solamente cuando lo necesito?

Saludos

Beto

Betowm,

Es una situación individual por disco. Por ejemplo, los discos diseñados para servidores, RAID y sistemas de vigilancia se producen considerando el posible nivel de stress aplicado a un ambiente de alto desempeño 24/7, y por lo tanto tienen una resistencia muy elevada al desgaste por uso vs. discos regulares.