Smartware

Hola vi un wd my passport en remate y  habia decido comprarmelo es la primera vez que tengo un disco duro externo wd busque en internet videos y encuentro curioso que la placa controladora sea usb nativo pero eso es algo sin importancia lo que si me preocupa es la parte del cd rom que viene dentro, peor aun la opcion de encriptacion por hardware que posee dicho software he leido en este mismo foro como personas que nunca instalaron y pusieron alguna contraseña y de pronto encuentran su disco bloqueado, no es chistoso perder 1 tb de informacion y que te digan que lo unico que puedas hacer en el mejor de los casos es formatearlo otra vez , ahora mi pregunta es ¿se puede eliminar este cd rom virtual? no simplemente ocultarlo por que no quiero que me pase el problema de encriptacion quiero eliminar para siempre la posibilidad de que se pueda encriptar mi disco

Se puede desabilitar pero no eliminar.

Recuerda que la gran mayoría de las personas no tienen este tipo de problemas pero no te das cuenta porque no salen a decir lo bien que funciona su disco.

Como con todo dispostivo electronico es bueno ser precavido.

Una precaución que todo usuario debe de tomar es tener los archivos respaldados en caso de este o cualquier otro problema que pueda ocurrir.

y ¿como se deshabilita?, eso es lo que me interesa saber me podrias decir como se hace

Este articulo explica como se hace:

http://wdc.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/3835

En los discos nuevos no te da la opcion del CD virtual al menos que pongas la contraseña, por ello no es necesario desabilitarlo.