WD -contraseña y borrado

Hola,

hace un año adquirí un WD disco duro externo My passport. Lo instalé, puse una contraseña y partir de ahi lo use sin problema en mi pc porque se desbloqueaba de forma automatica.

Hace unas semanas tuve que formatear el pc, y a la hora de volver a instalar my passport, no me acordaba ni tenia la contraseña. Despues de varios intentos y frustración, apreté sin querer a Eliminar la unidad, con lo que segun la descripción, se ha borrado todo… Aunque me parece extraño, ya que en ningun momento avisaba de que perderia toda la informacion del disco duro ni vi ninguna barra del progreso de eliminacion.

Aun así, volvi a intentar usar el disco duro, y me veulve a pedir la misma contraseña!!!

No se que hacer… porque sino al final el disco duro me va a servir de pisapapeles!!!

Hay alguna forma de recuperar lo perdido (si se ha borrado)?

Y la contraseña?

Y volver a usar el disco?

Gracias

Raqueleta9,

No es posible recuperar la contraseña, y de hecho es necesario aceptar la casilla confirmando que será necesario borrar el disco en tal caso de perderla a fin de poder crear la misma. Si WD SmartWare no se encuentra instalado en tu sistema entonces no será posible borrar el disco. Te recomendaría instalar la aplicación primero directamente desde support.wdc.com

Si el disco no puede ser borrado, te recomendaría cambiarlo bajo garantía.

Por otro lado, recuperar los datos borrados podría ser posible con una aplicación de recuperación lo suficientemente poderosa como para recuperar datos luego de escribir ceros a un disco.

Hola,

muchas gracias por tu respuesta.

Una ultima consulta, 

despues de haber escrito ceros en el disco duro, que aplicacion/programa me recomiendas lo suficientemente potente como para recuperar los datos?

de nuevo, muchas gracias

Raqueleta9,

No es posible para WD el recomendar aplicaciones que no pueden ser asistidas directamente por WD. Te recomendaría una búsqueda web.

Hola Staff, me paso justo lo mismo que al usuario anterior, por lo que he decidido aunque sea muy tardado pasar la informacion del DD WD 2T en mi Lap que lo reproduce automaticamente y de ahi a otra PC para poder vaciarlo y reestablecer la contraseña.

Ahora, aqui mi pregunta, ¿como reestablezco por completo mi DD a manera de que la contraseña (que no recuerdo) se elimine y asi poder accesar a la unidad desde cualquier otro equipo?

Gracias por la ayuda y saludos cordiales.

Hola a todos,  hace tiempo que me compre el WD My Passport Ultra y le puse una contraseña para que si alguien se lo encontrara/robara no pudiese ver mis cosas…  bueno, el otro día formatee el PC y luego conecté el disco duro, obviamente me pidió la contraseña de inmediato, la puse y no me la reconocia, se quedaba un rato pensando el ordenador sin poder hacer ninguna función y luego cuanvo volvia a ir el PC me volvia a pedir la contraseña (yo sabia, que la contraseña que yo intruducia es la correta porque la tengo apuntada en una libreta)

bueno el caso es que dejé el disco duro conectado mientras yo intentaba repasar la libreta contraseña y mi sorpresa fué que sin escribir nada apareció en el escritorio de mi PC el icono de My Passport Ultra… (esto sucede cuando ya estoy dentro , una vez pones la contraseña)   misterios de la ciencia…,bueno  ahora que estoy dentro y no soy un experto en esto, quiero borrar la contraseña, ¿¿como puedo hacerlo?? 

Gracias, chic@s y a seguir aprendiendo!!!

Un saludo!

Tras mucho tiempo volvi a activar la contraseña de mi wd mypassport, misma que recuerdo y la cual me pidio confirmar al momento de colocarla. Tras esto expulse mi unidad y la volvi a conectar indicandome en todos los intentos que la contraseña es incorrecta. No pude haber olvidado de la contraseña si la acababa de poner y confirmar dos veces ademas de que la pregunta de seguridad me da la pista para la misma contraseña. Como dato puedo indicar que hacia tiempo que usaba mi disco sin contraseña, lo habia particionado en dos unidades y ahora habia vuelto a unificarlo q una sola particion activando la contraseña. ¿que puedo hacer?

Hola quisiera saber si alguien puede guiarme en como eliminar el virus de los accesos directos de mi WD ya que por sacar la info de mi lap se infecto y al querer eliminar desd cmd con los comandos attrib - - - - etc etc, me dice acceso denegado, no se si es porque tenga contraseña la cual la tengo y me abre mi DD pero no permite eliminar ese virus, espero y me puedan ayudar muchas gracias saludos