Problemas de velocidad de transferencia via usb 3.0 en My Cloud

Hola buenos días. Hace escasamente un mes adquirí un My Cloud animado por las posibilidades de hacerlo funcionar como nube personal. Además y ante la posibilidad de adquirir el modelo anterior me animo el disponer de un puerto usb 3.0. Mi sorpresa una vez comprado es que este puerto parece ser que no puede ser utilizado para conectarlo a un ordenador directamente con un cable macho-macho usb 3.0. Pensé que no era el fin del mundo aunque si sería lo ideal. Otra solución es hacer estas transferencias a traves de un disco duro externo my passport de wd 3.0 tambien que poseo. La sorpresa desagradable es comprobar que ni aun así consigo ni de lejos la velocidad de puerto usb 3.0 que se supone. Para pasar una película de 1.3 gb algo así como 21 min. Comprobando este mismo my passport con el Mac tan solo lleva 1 min. Como comprenderá mi cabreo es mayúsculo, me pregunto para que entonces un puerto usb 3.0??? My ordenador es un Mac Pro de ultima generación con Maverics, el software está actualizado. Podía darme alguna solución. Es posible que vía software en alguna actualización se pueda conectar My Cloud directamente al ordenador. Por otra parte tengo un Macbook con Snow leopard el cual no consigo que me reconozca my Cloud como disco para hacer copias de seguridad aunque si puedo tener acceso a el.

Agradecería respondiera a mis dudas. Un saludo

1 Like

El problem de USB 3.0 que tienes es porque el MC trata la transferencia del puerto USB como si fuera por medio de la red incluso cuando es dentro del MC. El foro en Inglés anda lleno de quejas al respecto. Oajlá WD agregue un método de transferencia directa en el futuro para arreglarlo.

1 Like

Exacto, hace 2 semanas tengo el mycloud ex2 de 8 terabytes que me ha costado 500 euros, y estoy super descontento con el rendimiento general, y ademas hoy mismo he echo pruebas de pasar todos los archivos gordos casi 2 teras conectando mi disco USB 3.0 al puerto USB 3.0 del NAS MYCLOUD EX 2 y solo transferencias de 20 MB/S eso es lento muy lento, muy mal con WD por no ser claros con la publicidad, en ningun sitio esta puesto que la transferencia se considere un medio de red. encima la lan es lentisima y eso que tengo un router DLINK 1 giga lan y cable cat7 y lo maximo que he sacado han sido 70 MB/S si se considerase esa la velocidad del puerto usb 3.0 mira al menos no estaria tan descontento, pero es que 20 MB/S por USB 3.0 me parece una falta de respeto.