Problemas de detección My Book Live 2T (Mas OS/Router Imagenio)

Salu2 a todos! 

Llevo una tarde horrible y recurro a este foro a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar! De antemano gracias!

Hoy he comprado un WD My Book Live 2T y las conexiones están todas normales, así como el funcionamiento del dispositivo. El problema llega al arrancar el set up (ya sea desde el software descargado desde la página o desde el CD de los drivers), ya que no hay manera de que el equipo me reconozca el dispositivo (el disco duro aparece como servidor  en el finder, aunque el software no lo reconoce, por lo tanto no puedo crear mi “nube personal”). 

He entrado en el router y he habilitado uPnP, he abierto los puerto 80 y 443, pero no hay manera. 

Alguna solución? Firmware? el modelo del router? algún servicio técnico preparado para estos casos algo complejos?

Gracias a todos y un saludo!

Buenos días, 

Sigo con el problema aunque actualizo algunos datos. Hoy he decidido conectar directamente el WD My Book Live via RJ45 al MacBook, este me lo ha reconocido a través de ping y el programa de set up de la marca también lo ha detectado por fin, aunque el problema con la red wifi persiste: cuando lo conecto al router, no hay manera de localizarlo. No sé si es el software, problema de IPs, problema de puertos en el router, 

Agradecería alguna ayuda, muchas gracias de nuevo

Hola, asegurate de que ningun firewall este activado en el router que pueda estar bloqueando el my book live.