Mi mybook live no se conecta con una ip buena

Buenas, tengo un problema, my book live no es reconocido por el pc, cuando intento acceder a él no lo encuentra, he cambiado el cable, lo he reiniciado muchas veces, al usar la aplicacion de configuracion del mbl no lo encuentra, si lo reinicio alguna vez lo ha encontrado pero con una ip rara 169.254.xxx.xx y no se puede acceder a el con la consola de usuario a traves de mi navegador. El problema fué que se fué la alimentación del disco duro cuando le quise cambiar de ip fija a dhcp. He hablado con wd y me dicen que al no tener garantia no puedo repararlo porque ellos solo cambian unidades, no reparan. Alguien me puede decir como reparar la averia, Si no puedo reparar donde podria encontrar recambio de la placa controladora de red (que creo que es lo que falla).
Gracias

Hola, si esta consiguiendo la IP 169.xxx.xxx.xxx entonces parece ser que el problema esta en que tu servidor DCHP no le esta asignando una IP, si puedes verlo en la red trata de ponerle una IP estática, en caso de no poder, intenta reservar la IP en el router con el la dirección MAC (MAC Address) y verifica a ver si puedes conectarte.

Grácias Lluna, te comento, despúes de mas de cuatro horas y 10 o 12 reseteos de la unidad conseguí entrar en la consola de usuario a traves de http://mybooklive donde observé que tenia como muy bien dices la ip 169.xxx.xxx.xxx y estaba en automática, la cambié a manual donde le asigné una ip 192.168.x.xx . Después de esto intentaba entrar para ver las carpetas pero no podia, ejecuté el programa de instalacion del mybooklive y me encontraba la unidad con la ip buena pero me decia que habia un problema y no podría ver ni modificar ningun archivo. Volvii a entrar en la consola de usuario y se me ocurrió mirar la fecha de la ultima actualización de la unidad, Por suerte para mi habia salido una actualización mas reciente que la que yo tenia y decidí descargar el archivo de dicha actualizacion y ejecutarla. Después de eso se reinició el mybooklive y funciona a las mil maravillas.
Espero que si a alguien le pasa lo mismo le sirva mi experiencia.

Hola, me alegro que hayas podido resolver tu problema, recuerda marcar el post que te ayudo como solución y así si otro usuario tiene el mismo problema pueda encontrar que resolviste tu inconveniente de la manera ya dicha.