WD Community

Problemas con el programa DASHBOARD

Buenas tardes,
Estoy teniendo problemas con el programa DASHBOARD, que me servia para analizar el estado de mi disco duro y ver la velocidad de transferencia( si es un disco duro 2.0 o 3.0).
Pues bien desde que lo he actualizado, ya solo me analiza el disco duro interno del ordenador.Reconoce el dico duro externo, pero no puedo pinchar en el para analizarlo.
Por favor me podeis( si con este ya no se puede) otro programa que me de esta prestacion( sobre todo saber si mi disco duro es 2.0 o 3.0)
Muchas gracias por adelantado y un saludo afectuoso

Desde la última actualización de WD Dashboard, el programa solo permite analizar el disco interno del ordenador. Aunque reconoce el disco externo, ya no deja seleccionarlo para ver su estado o velocidad de transferencia.

Una buena alternativa es CrystalDiskInfo. Es gratuita, funciona con discos internos y externos, y muestra si el disco está conectado por USB 2.0 o 3.0, además del estado de salud y otros datos útiles.

También puedes usar USB Device Tree Viewer o USBDeview. Estas herramientas no analizan el disco, pero te indican si está conectado por USB 3.0 o 2.0, lo cual es útil para comprobar si estás aprovechando toda la velocidad del puerto.

Otra opción es HD Tune, que permite hacer pruebas de velocidad y verificar el estado del disco. La versión gratuita cubre lo básico.

Recuerda conectar el disco en un puerto USB 3.0 (normalmente de color azul) para obtener el mejor rendimiento.

Gracias
Otra pregunta: he conectado en un puerto 3.0 un disco duro Wd 2.0 y he observado que da algún saltito que otro..es normal esto??

Support for Western Digital Hard Drives | Western Digital

Still Need Help?

Reach out to Support for more assistance.

Sign in to Your Support Account

Get up-to-date information about your products.

Western Digital Business Portal

Unlock benefits and tools for your business such as enterprise support, pricing and rebate tools, marketing, loyalty, rewards, and more.