Problema de reconocimiento por Mac de WD My Cloud 2Tb

Saludos.

Paso a comentarles el problema referido, esperando puedan darme alguna luz

Soy usuario habitual de WD y nunca había tenido inconvenientes con sus discos, hasta hace unas semanas, mientras arrastraba unas imágenes para copiarlas en mi Disco duro anterior (My book Essential), este quedó congelado y ya no pudo ser reconocido por mi MBP RetinaDisplay. Utilicé Data Rescue y pude recuperar prácticamente la mayoría de archivos, pendiente de pasarlos a un nuevo disco…aquí empieza la principal historia.

Adquirí el WD MyCloud 2Tb que por error, mi hermano formateó en HSF+desde el mac, sin tomar en cuenta la característica de Cloud y el programa asociado de serie (…pero con el formateo, curiosamente no se borraron los archivos que como prueba habiamos dejado días atrás).

Resulta que el disco no puede ser reconocido por Utilidades/Discos del MBPro ni tampoco por el Data Rescue. Lo curioso, que aparece y se puede acceder a él, con el cable ethernet. Con el cable USB3.0 tampoco es posible, por lo que asumo que al formatearse se ha borrado información importante del software y/o firmware. 

Además, hemos intentado borar los archivos que quedaron y sale el mensaje error: -50

Agradecería, como puedo volver a hacer funcional este disco y que sea reconocido por el otdenador vía USB

Saludos y gracias por su ayuda

Hola,

Parece que hay un poco de confusión en tu post. El WD My Cloud es una unidad de red y la opción de formatearlo no está disponible.

Para utilizar el disco debes conectarlo a un router y mapearlo en tu computador.

Sigue los pasos que encontraras en siguiente enlace para mapear tu WD My Cloud.

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es-419&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwdc.custhelp.com%2Fapp%2Fanswers%2Fdetail%2Fa_id%2F2676%2Fsession%2FL3RpbWUvMTQxMjAwMjQwOS9zaWQvTmVuclBDM20%253D&edit-text=&act=url

1 Like

Saludos Hamiet

Gracias por tú respuesta y el tiempo empleado.

Desconozco un poco el mecanismo de los HD de red, en este caso del WD My Cloud, por lo que ignoraba que la opción de formato no estuviera disponible.

En teoría se hizo el “formateo” con utilidades/discos de mac, pero ya veo que en apariencia no paso nada, por que al conectar el cable ethernet, todo se mantuvo igual y el ordenador/computador lo reconoce dentro del menú “compartidos”.

Lamentablemente la conexión USB, por lo que he leído, no sirve como conexión directa al  computador, sino como opción a ampliación del tamaño de la Cloud o si deseo añadir otros discos duros.

Para terminar y viendo los resultados y siguiendo tus recomendaciones, desearía pudieras ayudarmos con dos interrogantes que son consecuencia de todo este problema:

1-Cómo puedo hacer para realizar transferencia rápida de archivos de gran tamaño 1-1,5Tb desde otro disco, sin utilizar la red, porque por esta vía, el tiempo es escandalosamente prolongado

2-Actualmente no puedo borrar algunos archivos ya grabados sobre él. Es que por serie el disco te considera como invitado y no administrador para realizar ciertas modificaciones. Cómo crees que puedo realizar este procedimiento?

Mil gracias por tú ayuda

Saludos