Problema con WD500AAKX

Hola, hace unos dias compre un disco WD500AAKX y desde que lo instale tengo el siguiente problema:

Al principio me lo detecta el Bios y el Windows 7 sin problemas, pero luego de un rato, es como si el disco se apagara y no es reconocido ni por el Bios. Ya lo he probado en 2 equipos mas y tengo exactamente el mismo problema por lo tanto descarto sea problema del mother. ¿Que puede estar pasando?

Saludos y gracias por su tiempo.

Leonardo

Puede que esté fallando el circuito lógico o que tenga problemas de revertirse a SATA II de SATA III. ¿Qué pasa si pones un jumper en los pines 5&6 para forzar el modo SATA II?

1 Like

Ahi le puse el jumper y le hice un testeo con el WD LifeGuard y me dió un error 0007.

¿Pero el error te lo dio al hacer la prueba de SMART, la prueba rápida o la prueba extendida? o.o ¿Y como usas Windows 7 le diste click drecho a DLG y seleccionaste “Run as administrator”? Se ha reportado que DLG te da problemas aunque seas el administrador si no lo abres de esa forma.

1 Like

La prueba la hice bajo DOS y eso fue con el escaneo rápido.

Ok, intenta la versión de Windows pues la versión de DOS puede dar errores si tu CD-ROM/DVD-ROM/BD-ROM es SATA (DLG tiene problemas de una forma u otra :stuck_out_tongue: )

También con una herramienta general para darte una segunda opinión como HD Tune, si te falla también pues no te queda de otra más que llamarte a WD para un RMA.

1 Like

Ok, ahora estoy haciendo el testeo completo bajo Windows, cuando termine pruebo con el HD Tune y te digo que tal me fué.

Ambos testeos WDL y HD Tune bajo Windows dieron que el disco rígido está OK. Así que seguiré probando con el jumper puesto dado que hasta ahora parece no dar problemas.

Gracias por la ayuda.

Sip, observar el comportamiento es lo mejor que se puede hacer en esos casos :slight_smile:

Ya cloné las particiones del disco viejo en este y lo estoy usando como disco principal sin problemas.

Quería avisar que el disco sigue funcionando y no me ha dado más problemas así que pueden cerrar este tema.

Muchas gracias por la ayuda.

Si quieres que lo cierren pues puedes contactar a un moderador o esperar algunos meses :stuck_out_tongue: