Hola, hace unos dias compre un disco WD500AAKX y desde que lo instale tengo el siguiente problema:
Al principio me lo detecta el Bios y el Windows 7 sin problemas, pero luego de un rato, es como si el disco se apagara y no es reconocido ni por el Bios. Ya lo he probado en 2 equipos mas y tengo exactamente el mismo problema por lo tanto descarto sea problema del mother. ¿Que puede estar pasando?
Puede que esté fallando el circuito lógico o que tenga problemas de revertirse a SATA II de SATA III. ¿Qué pasa si pones un jumper en los pines 5&6 para forzar el modo SATA II?
¿Pero el error te lo dio al hacer la prueba de SMART, la prueba rápida o la prueba extendida? o.o ¿Y como usas Windows 7 le diste click drecho a DLG y seleccionaste “Run as administrator”? Se ha reportado que DLG te da problemas aunque seas el administrador si no lo abres de esa forma.
Ok, intenta la versión de Windows pues la versión de DOS puede dar errores si tu CD-ROM/DVD-ROM/BD-ROM es SATA (DLG tiene problemas de una forma u otra )
También con una herramienta general para darte una segunda opinión como HD Tune, si te falla también pues no te queda de otra más que llamarte a WD para un RMA.
Ambos testeos WDL y HD Tune bajo Windows dieron que el disco rígido está OK. Así que seguiré probando con el jumper puesto dado que hasta ahora parece no dar problemas.