Problema con disco WD 2TB BLACK

Hola he comprado un disco duro modelo WDC WD2003FZEX-00Z4S SCSI Disk Device (1863 GB) instalados en un equipo Asus con placa base Asus Maximus VII Ranger - y procesador
QuadCore Intel Core i7-4770K, 3800 MHz (38 x 100) memoria Kingstos HyperX Fury Red DDR3 1600MHz PC3-12800 CL10 y grafica NVIDIA GeForce GTX 780 (3 GB) con SO Windows 7 64 Ultimate.

El problema es que este equipo para la potencia que se le supone tarda mucho en cargar windows y hace bastante ruido al leer y al escribir el disco duro, he consultado con el soporte de Asus y me dicen que puede deberse a un problema con el disco duro por falta de rendimiento, el disco duro se formateo con el disco de instalacion de windows 7 (NTFS) y se instalaron diversos programas y juegos pero se denota falta de velocidad. Tengo otro equipo QuadCore Intel Core 2 Quad Q9400, 3200 MHz (8 x 400)
con un disco WD BLACK de 500Gb. y no hace ningun ruido y carga mucho mas rapido.
Les agradecería si me pueden ayudar con este problema ya que parece que se debe a un mal funcionamiento de disco duro, si necesita drivers adicionales o si disponen de alguna herramienta para comprobar el disco, decirles tambien que este disco esta en garantia y es el segundo que me envian, ya que el primero estaba defectuoso no se podia inicializar y en consecuencia no se podia formatear.
He comprado WD porque creo que son los de mejor calidad.

Agradeceria tambien un telefono o e-mail de contacto en España

Un saludo Jesus Arcos
[Deleted]

Hola,

En este caso le recomiendo tratar de hacer diagnosticos en el disco utilizando la herramienta DLG para verificar que la unidad esta funcionando correctamente.

Aqui esta el link de descarga de DLG:

http://support.wdc.com/product/download.asp?groupid=613&sid=3&lang=ls