No aparece en la red el MBLD 6TB

Hola

Tengo un My Book Live Duo 6TB  y hasta hace unos  dias funcionaba muy bien.

Ahora cuando lo conecto se enciende la  luz  azul  y segundos  despues  solo  queda  la  luz  amarilla.

La  red  dice  que no lo  encuentra aun usando wd link.

Esta  conectado a un Linksys E3200

Si aun no enchufo  sin conexion de red  hace lo mismo con las luces.

Si alguien conoce una  solucion  lo   agradeceré…

Muchas Gracias.

Parece que esta atorado cargando el OS, intenta presionando el boton de reset en la parte de atras por 4 segundos, si no funciona intenta reemplazarlo.

Gracias…

Ya  intente  varias  veces  eso…y  nada queda  el  amarillo clavado…

El reemplazo no es problema  pero me  preocupa  que  esta lleno de informacion a la  que no puedo  acceder, casi 5 TB.

Me llama la  atencion que la  gente de WD tampoco me responde las  consultas.

Si alguien  tiene una  solucion …

Lo agradeceré mucho…!!

Hola.

Hoy me   comunique  con el centro de soporte telefónico de WD y me comunicaron  que mi  problema  no tiene  solución.

Lo único  que se puede  hacer  es  reemplazar  el  disco por uno nuevo, pero se pierde toda la información contenida en el mismo.

Yo tenía configurado el MBLD en la modalidad **Máxima capacidad (Spanning)  **que combina ambos  disco como si  fueran uno solo. De esta  manera  aumenta  la  capacidad  y  velocidad pero  si daña uno de los  discos o la unidad  la  información  ya  no se puede  recuperar de ninguna manera. En cambio  en la  modalidad RAID 1 se puede  recuperar de  forma  externa desde Linux EXT3.

En mi caso  pierdo  casi 5TB de datos.

Mi  consejo, si me permiten, es que  solo usen RAID 1 o  tengan un backup alternativo.

Me siento realmente decepcionado con este  producto.

Gracias por  su atención.

lo que usted necesista hacer es un reset de su unidad.

en la parte posterior tiene un pequeño orificio, y con un gancho o palito fino, puede dejar precionado de 3 a 5 segundos, y luego espere a que su unidad de reinicio.

espere todos los cambios de luces que requiere despues de este proceso lo normal es que se quede en luz verde y que este reconocido por el sistema.