My book live no se conecta

Hola a todos.

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar. El problema que tengo es que desde hace un par de días que my book live de 1T no se conecta a la red. Hace tiempo que venía molestando en este serntido, con lo cual, lo que hacía era quitarle la corriente, esperar unos seguindos y volverlo a conectar e inmediatamente aparecía, pero desde la úlitma vez ya no lo ha hecho.

Los Led delanteros hace bastante tiempo que dejaron de funcionar, por lo que no sé en que estado se encuentra el aparato. Las luces traseras de conexión y actividad están encendidas como de costumbre, es decir, la de conexión encendida y la de actividad parpadeando. Cuando enchufo el aparato, hace el ruido normal de inicio de actividad y comienza a girar el disco, y luego se siente el tipico ruido de actividad de los discos duros.

… pero ningún dispositivo de la red lo encuentra, ni siquiera accediendo a su ip, que de hecho lo tenía en una dirección fija. He reseteado el dispositivo desde atrás (3, 4 veces, 3, 4, 5 10 segundos) y nada, sigue igual, con el agravante que ahora no se en que ip se podría llegar a conectar. He cambiado el puerto del router, he cambiado el cable de red y nada.

Si el cacharro ya no funciona, al menos me gustaría recuperar los datos.

Muchas gracias por cualqueir ayuda que me puedan brindar.

Hola y bienvenido a la Comunidad de WD.

Has intentado conectando el disco directamente a la PC con el cable de Red y tratando de accesar utilizando el nombre del disco?

Gracias por la bienvenida!!!

Actualizando información. Acabdo de conectar directamente el MBL al ordenador y acto seguido corrí el SW de My Net View y encuentra al dispositivo conectado, pero igualmente es inaccecible. Lo que no entiendo es que lo encuentra en la misma ip fija que le asigné en su día, a pesar de que ya he reseteado el MBL varias veces.

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola nuevamente,

Luego que se pusiera en contacto conmigo un técnico de WD, a partir del post que he realizado, lo cual ha sido verdaderamente gratificante y digno de reconocer, hemos realizado todas las pruebas posibles y no ha habido forma de que se conectara. Por lo tanto, al ver que se trataba de un fallo en el mecanismo de red, me sugirió lo inevitable, que es que desmontara el cacharro, quietara el disco y lo conectara a un ordenador linux para recuperar la información.

Por lo tanto, este fin de semana, con tiempo, me dedique a su desguace, cargandome cuanta patilla plástica había por medio y liberé al disco duro de su prisión. Lo instalé en mi ordenador linux, y fue un alivio cuando el setup lo reconoció instalado.

El problema es que no he sabido montarlo bien, a juzgar por el mensaje que me aparece en el botteo del ordenador:

The disk drive is not ready yet or not present.

Alguna sugerencia? Ya se que no es materia de este foro, pero a lo mejor a alguien ya le pasó lo mismo y me puede iluminar.

Muchas gracias

Sigo con mi viaje interestelar al cosmos de mi MBL.

Aparentemente, si que lo instalé bien, y el problema es que el page size que utiliza mi MBL es de 64K, mientras que el que puede manejar Ubuntu es de 4K y por eso no se puede montar.

En este viaje he encontrado información suficiente en la red que trata este asunto y que quizás el foro de WD no sea el lugar idóneo para comentarla. Estaré trabajando en ello estos días.

Por lo demás sólo decir gracias y que dificilmente vuelva a adquirir otro equipo WD.

Xhrys,

Lamento escuchar que estas teniendo inconvenientes para recuperar tu informacion. 

Existen varias razones por las cuales el disco deje de funcionar correctamente, independientemente de la razon, siempre es dificil lidear con la perdida de informacion. 

Dejanos saber si lograste recuperar tus datos.