My book Live 3Tb no conecta a la red

Buenas tardes, necesito ayuda, tenia el disco conectado a la red y funcionando algo lento, para reiniciarlo le quité directamente la alimentación eléctrica (grave error) , después de eso, el disco no se conecta a la red, la luz está fija en verde, el cable de red conectado y luciendo pero no conecta, tampoco puedo acceder desde la app, lo he reseteado, apagado, he apagado el router, reiniciado el PC, he conectado directamente al ordenador pero nada.

¿Podéis ayudarme?

Gracias

¿Cómo hiciste para reiniciarlo? ¿Presionaste el botón en la parte trasera de la unidad hasta que la luz frontal se puso roja?

Cuando he leído tu comentario he vuelto a probar, mantengo pulsado el botón de la parte trasera, unos 30 segundos, y la luz sigue fija en verde, no se pone roja en ningún momento.

Gracias por contestar.

Si la luz frontal (No la trasera) no se pone roja entonces tu unidad no anda iniciando el proceso de reinicio (Lo que indicaría un fallo interno), o en efecto el botón no se anda presionando lo suficientemente fuerte.

Gracias, parece que es un error interno y he perdido mis datos guardados.

Estoy bastante indignado porque al revisar el disco con las herramientas adecuadas uno de los fallos es haber superado las 30180 horas de encendido. Si es un equipo diseñado para estar permanentemente encendido a disposición de los usuarios ¿cómo es posible que tenga una obsolescencia programada para unas 30000 horas?. He perdido todos mis datos por este problema ¿a quien puedo reclamar?

30180 horas de uso equivalen a 1257 días, o 3 años con 4 meses. Eso excede el tiempo de garantía de uso de la unidad (3 años), que es el tiempo que WD promete libre de fallos para un WD My Book Live sin contar el tiempo total de fabricación.

Si deseas reclamar al respecto puedes contactar al equipo de soporte en el siguiente enlace. Sin embargo, el funcionamiento lento que mencionaste pudo ser una señal previa de fallo, y se pudo haber confirmado al correr una prueba de salud en el Dashboard. El haber desconectado la unidad sin haberlo apagado primero pudo afectar la unidad.

http://support.wdc.com/support/case.aspx?lang=ls

Entonces me estas diciendo que un disco duro domestico conectado en red de continuo hay que cambiarlo cada tres años, ¿y te parece tan normal ?

No estoy diciendo que me parece normal o no. Simplemente resalto que el tiempo de uso saludable, libre de fallo, suele ser en acorde con la garantía.

Lo que pudo haber afectado el disco es el haberlo desconectado sin apagar. Si en ese momento estaba corriendo un proceso interno de prioridad pudo afectar su sistema operativo o su firmware.