My passport 1 tb, de pronto sin acceso a datos y nunca mas se puede acceder en ningun OS MS

es la segunda vez que me pasa con mismo modelo de disco, pero con usos completamente distintos.

primero tuve un disco que conectaba a la PC y luego con un cable extensor a la TV. perdí acceso y nunca mas recupere la info. me lo cambiaron por uno nuevo en la garantía.

el disco nuevo, lo tenia conectado a un NAS Iomega ix200-cloud edition, al puerto usb 2.0, funciono perfecto por varias semanas hasta hoy, que de pronto no lo vi mas y ya no tuve mas acceso. ni por el NAS; ni por una PC con windows 7 ni con una notebook con windows 8.1 con usb 3.0

estoy corriendole examenes con WD Drive Utilities pero no creo que solucione nada. OTRA VEZ no puede ser! alguien tiene una solución?

Confirma si la particion del mismo es vista en Disk Management.

Si es así, puedes tratar de recuperar los datos con una aplicación para Data Recovery.

Puede que el la partición del mismo este corrupta.

hola, gracias por tu respuesta.

si, lo veo en el administrador. Me muestra 931,48GB RAW, en estado Correcto (Activo, Particion primaria)

De hecho bajé la herramienta de WD y me muestra todo como aprobado, incluso la prueba que dura como 5 horas.

algun soft para recomendar de Data Recovery?

Probé el PANDORA y me dice “El disco no está listo”. y no hace absolutamente mas nada