My Book Studio no enciende

Buenas, ayer me regalaron un Disco duro extraible WD de 1TB la versión My Book Studio. La cosa es que le conecté al mac, y le actualicé. Pero después de actualizarle no enciende, y la pantalla que tiene ya no marca nada de Videos 2009 o algo así, no marca nada directamente. Tiene solución? o tendré que devolverlo? :S Gracias!

Hola, la actuaizacion que le hiciste fue una actualizacion de Firmware?, si fue eso trata de correrlo otra vez. si eso no ayuda trata de correr la actualizacion en una computodara con windows, si, y si al final d cuenta esto no funciona mi recomendacion seria un remplazo

Mmm… lo intentaré mañana a ver que tal se dá.

Y sí, fue actualización de fireware

Ya que ahora estoy haciendo unas pruebas, pero en Windows no me lo detectaba, al final me lo detecta pero no como disco, si no como oxfor turbo adapter o algo así, y al iniciar el instalador me detecta el disco como My book ?, pero cuando va a volver a actualizarle da error el programa y se cierra :S

Y en mac tambien me lo detecta, descarga la actualización, y cuando va a actualizar da error de dispositivo o algo así.

Estaré haciendo algo maL?

Saludos.

cuando lo haces en windows, puedes verlo en el administrador de disco?, o en el administrador de dispositivos?, tambien cuando haces la actualizacion en windows tienes que desabilitar el antivirus, corta fuegos o cualquier otro programa que pueda cortar el acceso de la computer al disco

[edit] si puedes postea una imagen del error que te da el disco en la mac [/edit]

Hola que tal yo tengo exactamente el mismo problema, ya intente lo que dices de tratar de actualizar en windows, pero igual me pasa que la aplicación se cierra sola, el disco no aparece en el explorador.

Te dejo la imagen del error en mac.

Hola buenas,

como terminó todo ?

Me sucede lo mismo

Un saludo

martos73 wrote:

Hola buenas,

como terminó todo ?

Me sucede lo mismo

Un saludo

Trataste los pasos sugeridos anteriormente? 

Para obtner mejo ayuda por favor trata de empezar el topico con tu pregunta y proveer suficiente informacion hacerca de tu problema :wink:

He probado en un netbook con windows 7 starter, y aparece en el administrador de dispositivos.

Y, dice que no encuentra el controlador para ese dispositivo. Lo ha intentado buscar y nada.

He bajado el controlador para el disco de la página de WD, y tampoco lo ha instalado.

No sé que más hacer.

Me he puesto en contacto con soporte y me ha contestado lo siguiente:

"Lamentamos mucho lo que le ha ocurrido, los procesos de actualización de firmware son muy delicados, de presentarse algún problema en la descarga del archivo de firmware o en el proceso de instalación puede dejar el disco inutilizado. Por esa razón siempre se recomienda que antes de acometer la instalación del firmware de un disco duro, se realice una copia de seguridad de los datos contenidos en él.

Usted puede contactar una empresa de recuperación de datos. Para obtener mas información puede visitar nuestro sitio en Internet"

Es increible que el propio fabricante saque una actualización de firmware para sus productos y no compruebe que este libre de error, y encima deje al disco completamente inutilizado.

Y, encima te recomienda un listado de empresas para que recuperes tus datos.

No lo entiendo, como es posible que estas empresas puedan acceder a los datos de mi disco duro inutilizado y yo no pueda.

Si se os ocurre algo más que se pueda hacer para no perder mi información, y no tener que recurrir a una de estas empresas que me imagino que las tarifas no serán precisamente económicas.

Muchísimas gracias a todos por contestar.

Hola muy buenas,

quisiera saber si alguien me puede aclarar lo siguiente:

como se me ha quedado el disco inutlizado tras realizar la actualización del firmware,

si pudiese desmontar el disco y conectarlo a una caja externa de 3.5" podría volver a reconocerlo mi macbook o un portátil con windows ?

Lo tengo en garantía hasta 2013, he estado preguntando los precios en una de las empresas recomendadas por WD, y es una pasada los precios que piden por rescatar datos.

Perdería la garantía si abro por mi cuenta la caja del disco ?

Un saludo

Gracias

Puedes decirle adios a la garantia si lo sacas de el enlcosure. 

Contacta a WD para ver que opciones te dan.

Hola muy buenas,

he vuelto a contactar con soporte haber si me dan otra solución que no sea el cambio RMA.

Una duda que tengo y quisiera que me la resolviéseis:

Si se saca el disco del enclosure y se conecta a una caja externa hay alguna posibilidad de que me vuelva a reconocer el disco en mi macbook ó que lo reconozca en windows ?

Observaciones, el disco lo tengo inutilizado tras actualizar el firmware, lo tengo en garantía, y según comentáis la perdería si lo abro.

Pero no me importaría si al sacarlo y conectarlo a una caja externa puedo recuperar mis datos.

He contactado con 2 empresas de recuperación de datos que recomiendan WD, y tienen unos precios desorbitados.

Y, me pregunto como es posible que estas empresas puedan acceder a mi disco inutilizado, y yo no pueda?

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

PD

No sé muy bien que hacer

Si tienes experiencia en esto puedes tratar. De lo contrario no es recomendable por que pudieras hacer el disco inervible. Teoricamente debe de funcionar si lo conectas en otro enclosure o cable sata/usb. 

Hola muy buenas,

he vuelto a contactar con WD y me ha contestado que lo puedo llevar a otro servicio técnico que no sean los recomendados por ellos para intentar recuperar mis datos, y que después le indique a WD que el disco ha sido abierto para no perder la garantía.

Has comentado que me podría cargar el disco, a que te refieres exactamente, ya que no tengo ninguna experiencia.

Que cuidados tendría que tener a la hora de abrir el enclosure y desmontar el disco?

Muchísimas gracias por responder

Hola de nuevo,

os cuento como voy para ver si me podéis echar una mano:

he abierto el enclosure y he desmontado el disco duro.

El conector que lleva es sata y lo he conectado a un convertidor multifuncional de la marca Coolmax.

Al conectarlo al macbook, me sale el siguiente mensaje:

“el ordenador no lee el disco introducido”, y sale las opciones de Inicializar, Ignorar y Expulsar.

Le doy a inicializar, y aparece a la izquierda en la utilidad de discos, no puedo ni verificarlo, ni repararlo ni montarlo.

Al darle a información del disco me sale esto:

Nombre_ WDC WD20 EADS-11R6B1 Media

Tipo_ Disco

Esquema del mapa de particiones_ Sin formato

Identificador del disco_ disk 2

Nombre de los soportes_ WDC WD20 EADS-11R6B1 Media

Tipo de contenido_ Genérico

Bus de conexión_ USB

Número de serie USB_ 000001D91CA0

Árbol de dispositivos_ IODeviceTree.:PCI0@0/EHC…

Grabable_ Sí

Expulsable_ Sí

Ubicación_ Externo

Capacidad total_ 2TB

Número del disco_ 2

Número de partición_ 0

Estado S.M.A.R.T._ Incompatible

No sé que pasos puedo seguir haciendo, haber si se os ocurre algo para poder recuperar mis datos y poder hacer una copia?

Un saludo, y gracias por responder Wizer

Ya que la PC lo detecta busca una aplicacion de recuperacion de datos

Trata  Mini Tool Data Recovery o cualquier otra aplicacion de recuperacion de datos en Mac. 

Hola muy buenas,

he probado con el programa data rescue 3 para mac, y lo único que ha recuperado son las imágenes y manuales del programa que viene en el disco de fábrica WD Smart Ware.

Cuando realizaba el escaneo tardó cerca de 34 horas en completarlo. Y, estuve mirando el progreso y aparecia que había miles de archivos de foto, video, mp3.

Al darle a la opción de analizar el disco estaba correcto. Y, este no hace ningún ruido extraño, es más actua correctamente entrado en reposo.

Pero al finalizar sólamente estaban los archivos del programa de WD.

Alguna sugerencia o idea que pueda hacer, ya que personalmente creo que mis datos no han sido eliminados por actualizar el firmware, y en todo caso entiendo yo que el programa Data Rescue 3, los recuperaría.

Me da que no puede acceder a la información del disco por algo que desconozco.

Como comente anteriormente mi macbook si lo detecta en la utilidad de discos pero no me deja montarlo.

Todo esto lo he realizado fuera del enclosure y desmontando el disco e insertándolo en una caja sata externa y conectado por usb.

Muchas Gracias por responder Wizer

Un saludo