My Book Studio "No se puede reparar"

Hola. Tengo un disco duro externo WD My Book Studio de los anteriores, de 1,5Tb con display que muestra la capacidad y demas. Desde hace mas o menos 1 mes me está dando continuos problemas de velocidad. Cuando lo conecto al ordenador (Utilizo Mac) me aparece el mensaje de la utilidad de discos “Mac OS X no puede reparar el disco …” pero lo monta correctamente, el problema es que si, puedo ver los archivos pero para acceder a cualquiera de ellos o intentar copiarlos puedo tardar varios minutos, incluso si la carpeta es grande varias horas. La última novedad ha sido que no me deja pegar o modificar nuevos archivos en este. 

Hace un par de semanas probé a formatearlo de forma básica, pero al poco tiempo volvió a suceder lo mismo por lo que decidí realizar un formateo a “ceros” lo que aparentemente solucionó el problema, hasta hoy que ha vuelto a aparecer el mismo. 

El problema que me ha dado hoy es mucho más extraño y es que al conectar otro disco duro en serie, estando este por delante, el siguiente disco tambien me daba error, aunque al conectarlo directamente después todo funciona correctamente. 

He probado a conectar tanto por Firewire como por USB y me da el mismo problema y obviamente tambien le he intentado hacer una reparación de disco de mac que en otras ocasiones si me ha funcionado, pero en este caso se queda atascado en “comprobar el mapa de bits del volumen”

Tengo 3 Discos de la misma marca y modelo y todos me han dado muy buen resultado, pero este me está volviendo loco. He estado mirando para hacer un RMA ya que se encuentra en garantía (aunque por poco tiempo ya) pero me encuentro con 2 problemas, el primero es que no le puedo pasar el software de diagnóstico de WD porque soy usuario de mac y no dispongo de ningún windows para instalarlo, y por otro lado, ahora mismo acabo de llegar a Alemania por lo que no se si podría hacer esto desde aquí, como funcionaría y si el envío del RMA tendría que hacerlo a España, cosa que me saldria un poco cara.

Muchas gracias y perdon por la parrafada.

Por favor, con el fin poderte colaborar, ir directamente a este vínculo, si no tienes cuenta, crea una y trata de ser lo más claro y preciso al exponer tu problema, dando la refencia y modelo del disco durco, dónde lo estás conectando, bajo que OS corre el equipo y demás.  No contestan de inmediato, pero ten la seguridad que si lo harán.  El vínculo es el siguiente:

https://westerndigital.secure.force.com/?lang=ls