Ipad problema conexión MyPassport wireless y la app My Cloud

Conecto mi Ipad a la red Wifi Mypassport.
Abro la app My Cloud.
→ En mi Ipad 1 me pide un código de activación. ¿Dónde se obtiene?. Sin ese código ya no me deja continuar.

→ En un Ipad mini abro la app después de conectarme a la red My Passport Wireless y selecciono conectarse con dispositivo local.
Aparece Agregar manualmente My Passport Wireless: Al seleccionar me indica que para agregar la unidad de disco My Passport Wireless debo unirme a la red My Passport Wireless. Ya estoy conectado a esa red pero pese a ello no puedo agregar el dispositivo.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

El código lo puedes generar en el Dashboard del disco desde un ordenador. De esa forma puedes forzar una conexión directa, Para más información por favor revisa la guía del usuario:

Gracias por la respuesta.
El problema con el Ipad mini y Iphone se resolvió con la actualización de firmware del disco My passport wireless.
Persiste el problema de “no comunicación” entre el disco My Passport wireless y la app My Cloud. Creo que es a causa de tener que descargar una versión antigua de la app por causa del sistema IOS 5.5.1.de mi Ipad 1. Esa versión vieja de la app no viene preparada para comunicarse con My passport wireless.

¿Alguna sugerencia? Gracias