Imposible reproducir desde Android y Android TV

Quiero utilizar PLEX en mi Android TV (o en mi tablet) y, aunque aparecen los enlaces a los videos, cuando los quiero reproducir me ofrece un error que dice: “Ha ocurrido un error al intentar reproducir este video. Por favor, comprueba tu conexion e intentalo de nuevo”
La conexión a internet o a la red local es correcta. Sólo me pasa con dispositivos android. Desde el PC, sí que me deja, tanto desde la web de Plex, como desde la aplicación Plex de Windows.
Lo he intentado todo y me es imposible solucianarlo.
¿Alguien me podría echar una mano con esto?

Hola, tengo el mismo problema hace semanas ¿Alguna solución ya?
Estoy contactando con el servicio de asistencia de WD pero todavía nada.
En el foro de PLEX también lo conocen y por lo visto la solución sería que WD actualizara la versión del Server de PLEX.

Has probado instalando Twonky? A mi me salía un fallo con el televisor y gracias a esa aplicación me ha funcionado.

Mismo problema con Fire Stick en mi Tv

Hola. Mismo problema. Lo compré la semana pasada, he estado pasando datos y ordenando mi biblioteca desde el pc y cuando voy a reproducir desde el móvil Android me da ese error. Por favor, decidme si lo habéis solucionado. Estoy en plazo para devolver el disco, lo he comprado únicamente para usarlo con Plex. Por favor decidme algo, gracias.

Sigo igual, sin solución

¡Acabo de encontrar la forma! Video en YouTube:

Es de alguien con el mismo problema. Que por cierto, sólo le pasa en Android, en el iPad no le pasa. Lo bueno es que en las respuestas alguien da con una solución: cambiar la configuración de Plex en Ajustes - Red - Conexiones Seguras - DESHABILITADO
Lo he hecho y ha pasado lo siguiente:

  • En el PC ya no puedo acceder a Plex desde My Cloud Home Web, no sé por qué. Pero sí accedo desde el “servidor de medios plex” al que me redirecciona o desde la aplicación PLEX para Windows.
  • al principio se ha quedado pillada la aplicación en el movil y en la tablet android, luego han vuelto en sí y YA PUEDO REPRODUCIR VIDEOS CON NORMALIDAD.
    Otra cosa. En la configuración de Plex - Acceso remoto. hasta ahora me salía en rojo"no disponible fuera de tu red" y ahora sale “Completamente accesible fuera de tu red” !!!
    Lo único que me preocupa es que implicaciones tiene deshabilitar las conexiones seguras.