Error al descargar actualización de firmware

Hola ! Tengo un WD SSD Blue de 500Gb . El programa WD SSD Dashboard me informa de que hay disponible una actualización de firmware .
Cuando le doy al botón de actualizar firmware al principio como 2 segunos nada mas empieza como a descargar algo ( lo se por las luces del router) pero luego en seguida deja de descargar y aunque la ventanita de actualización sigue moviendose la barra , ya se nota que no esta descargando nada y acaba finalmente dandome un mensaje de error en la descarga.

Esto me esta pasando con la version 2.5.0.0 del WD SSD Dashboard . Por favor alguna solución ? muchas Gracias

Hola WDedy,

Has intentado descargar el Firmware usando otro pc? Si es un problema con tu conexión bajo de otra red normalmente podrás actualizarlo. Pero también ten en cuenta que algunas veces si que muestra actualización disponible pero no se aplica a todos los discos.

Lo que puedes intentar es ejecutar una prueba SMART Extendida para averiguar si tu disco va bien.
El SSD funciona correctamente? Cual es la versión instalada?

Saludos,
Chris

Hola Chris , gracias por tomarte la molestia de contestarme. El tema es que no creo que sirva de nada que desinstale el disco ssd y me lo lleve a otro pc que tengo. Ademas de la molestia que conllevaria eso. Se ve claramente como es el programa WD SSD Dashboard el que no descarga el firmware nuevo. He probado a desinstalarlo y poner la version anterior la 2.4.0.0 y sucede exactamente lo mismo. Los primeros 2 segundos descarga algo y luego deja de descargar y finalmente pasados minuto ymedio o mas da el mensaje de “download error” es como si el servidor de WD no funcionara bien y no se descarga.
Luego en Western digital son incapaces de darme el nuevo firmware por archivo , ya que con el programa tambien se puede actualizar por archivo . Decepcionante. Un saludo

p.d. el disco funciona de momento correctamente . pero si me dice que hay un nuevo firmware pues queria ponerselo . pero visto lo visto lo doy por imposible