Actualización de firmware incorrecta (creo)

He descargado la utilidad WDFirmwareUpdater.exe (Version: 3.2.5.1 Release Date: 9/24/2014) desde la página de soporte de WD (Software and Firmware Downloads | WD Support) para la actualización del firmware del HD (*) (y desde que realicé la actualización el disco ha dejado de funcionar correctamente. Se ha vuelto extremadamente lento y frecuentemente se producen errores de escritura.

La versión de firmware que tiene ahora es la 1049. Anteriormente tenía la versión 1007. El proceso de actualización del firmware terminó correctamente pero creo que se ha aplicado una versión de firmware que no corresponde al producto.

La ejecución de la utilidad QUICK SMART Test, de Western digital Data Lifeguard Diagnostics_v1_29, después de 58 m de ejecución da el error que indico al final

He recreado y formateado el HD varias veces.

¿Existe alguna manera de solucionar este problema?

Gracias

(*) S/N wdbpck0010bbk-01 (WD Elements SE Portable 1 TB USB 3.0)

Resultado del Test

Test Option: QUICK TEST
Model Number: WD Elements 10A2
Unit Serial Number: [[DELETED]]
Firmware Number: 1049
Capacity: 1000.17 GB
SMART Status: PASS
Test Result: FAIL
Test Error Code: 06-Quick Test on drive 3 did not complete! Status code = 07 (Failed read test element), Failure Checkpoint = 105 (Unknown Test) SMART self-test did not complete on drive 3!
Test Time: 16:56:06, April 28, 2016

Te recomendaría cambiar el disco bajo garantía. Su comportamiento no es usual, y la prueba de salud ha fallado.

Gracias, Pero no creo que pueda utilizar la garantía ya que el disco lo compré en febrero de 2013, a no ser que se reconociera un fallo en el programa de actualización del firmware y se responsabilizara por ello, pero no creo que eso ocurra.

¿Alguien sabe cual es la última versión de firmware adecuada para este disco?

Gracias