El ventilador no se detiene (mirror gen 2)

Muy buenas,

cuando copio archivos a mi my cloud mirror gen 2, los ventiladores del dispositivo empiezan a funcionar con mucha intensidad. Cuando se acaban de copiar los archivos y tengo el dispositivo en “stand by” (sin acceder a los datos en ese momento) los ventiladores siguen funcionando a la misma intensidad.
La única manera que tengo de que “se relajen” los ventiladores es desconectarlo de la corriente y volver a conectarlo.

Es normal? Alguna solución? Tengo el dispositivo actualizado a la última versión.

Los ventiladores trabajan en función a la temperatura de tu WD My Cloud Mirror, no en base al nivel de actividad. Si los ventiladores siguen activos significa que la temperatura de tu NAS requiere enfriamiento.

Sin embargo, puedes hacer una prueba de rendimiento en el Dashboard para verificar la integridad de los ventiladores. Puedes encontrar las instrucciones en la página 92 (97) del manual del Usuario.

Muchas gracias Trancer, he hecho la prueba y esta todo ok!!

.

Eso si, tienes razón en qué si los ventiladores están encendidos es que requieren enfriamiento, pero solo se activan cuando accedo a los archivos y empiezo a copiar datos. Desde entonces, ya no se apagan nunca hasta que lo desconecto de la corriente.

Lo apago y vuelvo a encender y los ventiladores ya no se oyen. Ha bajado repentinamente muchos grados la temperatura??
Crees que en todo un día (24h) sin acceder a los archivos, sin darle carga de trabajo, tiene que tener los ventiladores a su máxima potencia??
Lo dudo mucho…
El ruido es muy incómodo y molesto.

Saludos.

En dicho caso, ¿Recuerdas si te sucedía en el pasado antes de actualizar el firmware de tu NAS a la última versión?

Siempre me ha pasado. De entrada no le he dado mucho uso porque he estado ocupado, pero ahora que me pongo en serio con él, veo ese problema.

Hay manera de volver a una versión anterior?