Duda sobre espacio de almacenamiento en mi computadora

Hola a todos!

Soy nuevo utilizando WD My Cloud y tengo la siguiente duda/pregunta. (lo tengo hace algún tiempo pero no lo he podido utilizar correctamente)

Existe algún tipo de configuración para que los archivos que deseo guardar en mi “My Cloud” no me ocupen espacio en el disco duro de mi computadora? (no lo he conseguido).

Ejemplo: Tengo una carpeta con más de 700 GB de archivos y fotos, pero el disco duro de mi computadora solo tiene 500GB de almacenamiento, al intentar sincronizar todos los archivos entre “My Cloud” y mi computadora, me quedo sin espacio de almacenamiento (pues me ocupa espacio en el disco duro). Cómo puedo configurar para que solo se utilice el espacio de almacenamiento de MyCloud y no el de mi computadora, ni el de las computadoras a las que le comparta dichas carpetas.

Muchas gracias!

Don’t use WD Sync if you don’t want sync locations on your computer to contain the same files as the sync location on the My Cloud. The main purpose of syncing files is to keep both locations current with the same set of files. One can reconfigure or chose which folders the WD Sync program monitors. Or one could move files out of a WD Sync monitored folder to another location so they are not synced.

Or one can use third party file solutions that perform a one way copy of data. Free File Sync (https://freefilesync.org/) is one such program that can be configured to copy in one direction (either to the My Cloud or from the My Cloud).