Duda sobre Caviar Blue WD3200AAJS

Buenas a todos.

Tengo una duda y se refiere al producto Caviar Blue.

Tengo 2 Discos Duros:

  • WD3200AAJS Caviar Blue S/N: [Deleted]. Con una etiqueta bien presentada de color azul y letras negras, con todos los detalles y hacia el final de la etiqueta, figura el logo al estilo “Globo terraqueo” + WD Caviar® Blue™

  • WD3200AAJS S/N: [Deleted]. Con una etiqueta blanca y letras negras, con todos los detalles, pero hacia el final de la etiqueta no trae nada de info: logo + leyenda. En el disco no dice WD Caviar® Blue™

Pagina Web del Producto: WD3200AAJS

Mi duda/pregunta es: ¿Ambos discos duros son Caviar Blue? ¿Porque la diferencia?

Algo confuso.

Gracias al foro.

:wink:

Buenas, eso pasa si uno de los discos es OEM (Que puede venir con tu computadora) y el otro es el retail (El que compras de caja en una tienda).

Encima, los Caviar Blue no son “Caviar Blue” por completo, son una colección de discos viejos de WD como el SE y el SE16 (Lo confirmas en la página de soporte). Los que vienen con la etiqueta de Caviar Blue moderna es porque fueron hechos después del agrupamiento y NO son tipo OEM.

Gracias por tu respuesta ThePizzaMatri   :smileyvery-happy:

Nunca me di cuenta eso del OEM Y Retail.

Y tenes razon, porque al OEM que compre, me vendieron dentro de una bolsa antiestatica y no en caja.

Algo parecido me paso cuando compre una Grabadora de DVD, me ofrecieron en bolsita y en caja.

Ahora que lo pienso mejor; nunca vi un HDD en Caja   :cry:

Mi situacion es asi:

Hace 2 años y 1/2 que tengo un HDD ese con la etiqueta azul. La PC la uso todos los dias, de uso normal 6 a 8hs. Como ya van algunos años me decidi en comprar otro HDD, y me vendieron ese OEM

Mi duda ahora es: Si tuviera que elegir que HDD instalar en mi PC…

  • ¿Cual elijo? ¿Continuo con el usado Retail o el nuevo OEM?

Ahora no se que hacer.

Muchas gracias.

:wink:

Bueno, ya eso depende del rendimiento del disco. Verás, las fechas de fabricación implican diferentes revisiones, métodos de fabricación y firmware y eso se aplica incluso con modelos similares.

Un disco de 500GB hace algunos años consistía de 2 platos de 250GB haciendo 500 en total, mientras que uno moderno usualmente trae un único plato de 500GB. Eso afecta el rendimiento y el desempeño en general. Sin embargo, una revisión más moderna no necesariamente significa un mejor disco o mejor desempeño.

Busca la revisión del disco. Después del número de modelo WD3200AAJS usualmente hay más números (WD3200AAJS-abcxyz) que indican la revisión. Si tus dos discos tienen la misma revisión pues deberían trabajarte exactamente igual. Si tienen revisiones diferentes pues lo que yo haría en tu lugar es correr un benchmark o una prueba de rendimiento en los 2 discos para ver cuál trabaja mejor. Yo uso HD Tune para ese propósito, pero hay más programas (Y gratuitos) disponibles en internet.

También la garantía de un OEM y de un RETAIL no suele ser la misma (Los OEM suelen tener una garantía más baja).

Hola a todos y antes de nada gracias a quien lea mi consulta y pueda responderme.

Tengo un WD Caviar Blue Modelo WD3200AAJS - 56M0A0 de 320 GB. Es un disco duro interno y quisiera poder utilizarlo como HD externo, mediante conexión a ordenador por puerto USB, como cualquier disco duro externo convencional al uso. Mi pregunta es: Puedo utilizarlo como disco duro externo? que tipo de conexión necesitaría para adaptar el HD interno a externo?

Gracias al Foro