Caviar green... o blue?

Estoy pensando en comprarme un disco duro, pero casi al mismo precio puedo elegir entre uno del modelo “Caviar Blue” o del “Caviar Green”.  Concretamente, el modelo WD10EARS (Green) y el WD10EALX (Blue)

¿Cuál sería mejor?, es para usarlo para lo que está hecho (para ser un disco duro interno). Necesito que sea rápido, pero a la vez, con un precio asequible.

Hola

Ambos discos son para uso regular y su precio es accequible, la diferencia es que el Caviar Green empieza a girar un poco mas lento cuando la computadora esta en un estado Idle (no se como le llamamos en español) y tambien el Caviar Green esta disponible con la tegnologia Advanced Format.-

1 Like

WD10EARS (Green):

  • 5400 RPM por lo regular, pero WD dice que acelera a 7200 RPM cuando el disco es forzado

  • Formato Avanzado (Los sectores del disco tienen un tamaño de 4K, estupendo para W7 y Vista, pero XP no lo soporta y se pone lento)

  • SATA II (3 Gb/s)

  • Consume poca energía

  • Hace poco ruido

  • 64MB de memoria Cache para buffering

  • Se calienta poco

  • 3 años de garantía

WD10EALX (Blue):

  • 7200 RPM estable TODO el tiempo.

  • Formato de sectores regular (Los sectores son 512b, funciona estable en XP, Vista y W7 pero Vista y W7 le sacan más jugo a 4K)

  • SATA III (6 Gb/s)

  • Consume energía de forma regular

  • Hace ruido regular

  • 32 MB de memoria Cache para buffering

  • Temperatura regular

  • 3 años de garantía

1 Like

Gracias por las respuestas!!.

Pero me ha quedado una duda: Cuál sería más rápido?, me imagino que será el blue, pero por lo que dices de los sectores 4K y menos caché… Por lo de sata III, tampoco lo puedo aprovechar, mi placa la usará como un II

Se nota cuando está el Green a 7200? o parece que siempre está a 5400 o poco más?.

En teoría el Blue debería ser el doble de rápido que el Green por el simple hecho de ser SATA III, pero necesitas todos los requerimientos físicos para poder sacarle el jugo que puede dar. El desempeño incremental por los sectores y el buffer es en porcentajes que a la larga como máximo hablamos de un 30% extra. Cuando le haces una prueba a un Green con HD Tune te sale a que en ese momento gira a 5700 RPM, por lo que dudo que “forzarlo” a 7200 RPM sea algo que el usuario común pueda hacer.

Si no tienes un Motherboard SATA III y lo vas a usar en Vista o W7 pues ve por el Caviar Green. Si tu MoBo es SATA III pues ve por el Caviar Blue sin pensarlo, indiferentemente del sistema operativo.

1 Like

El error que se describe aqui: http://community.wdc.com/t5/Unidades-Internas/Caviar-Green-WD10-EARS/td-p/186980

Es real? (es decir, pasa de verdad o ya está solucionado?) porque según lo que dice, afecta al rendimiento y duración. Si sigue pasando, en cuanto afecta? (porque si se va a estropear en menos de 1 mes… o si va a ir a 1kbps…)

Como explico en ese tema, WD considera que lo que pasa es algo “normal” debido al comportamiento de los discos tipo GP. Si no vas a usar el disco en RAID pues no debería afectarte (Por eso es que lanzaron la herramienta para corregirlo en los discos GP para RAID, pero no el Caviar Green regular).

Si quieres tomar el riesgo, violar la garantía y posiblemente matar el disco en el proceso pues puedes usar la herramienta que dejo en el tema para configurar el disco de forma específica.

1 Like