ShareSpace 8Tb (WDA4NC80000): Reemplazo de disco dañado Caviar Green 2Tb

Hola a todos,

Acabo de realizar una consulta al soporte de WD sobre el reemplazo de uno de los discos. Finalmente me recomendaban cambiar el disco dañado por un Caviar Green ante la intenció de cambiarlo por NAS Red. Además de no ser compatible mezclar diferentes tipos de discos.

Al realizar el pedido al proveedor del WDC WD20EADS-00R6B0 resulta que no lo tienen y me ofrecen el WD Green WD20EZRX 2Tb. Deben ser idénticos los caviar green ? o pueden mezclarse con modelos más nuevos ?

Gracias por adelantado, saludos,

Francesc

Saludos, siempre y cuando sean Green con especificaciones parecidas, no debería haber problemas. 

Buenos días,

No encuentro las especificaciones en WD del disco WD20EADS, pero sí del WD20EZRX. A parte de la capacidad y de alguna tecnología similar el resto parece difeferente: tamaño buffer, rpm, etc.

Estoy buscando el WD20EARS, que parece ser más parecido. Entiendo que la diferencia entre la R y la D es 64Mb y 32Mb de buffer respectivamente; y que la diferencia entre la X y la S es 7.200 rpm y 5.400 rpm. Estoy en lo correcto ?

Qué especificaciones son las que se deben tener en cuenta para determinar la compatibilidad ?

Gracias, saludos,

Francesc

Hola, en el siguiente link puedes ver las especificaciones de varios modelos. Si usas otro disco que no tenga el mismo cache o RPM, no quiere decir que no vaya a funcionar, pero si existe el ligero riesgo de que el RAID se corrompa. 

http://support.wdc.com/product/install.asp?groupid=608&lang=en