Copia de seguridad a wd live 3TB remoto

Buenas; tengo un diisco WD LIVE 3TB. El motivo de su compra es tener una copia de seguridad fuera de la oficina para evitar males mayores ante el aumento de los amigos de lo ajeno. En la oficina tenemos un sevidor con Windows server. .Conectado al servidor hay otro Disco duro que es una primera copia. Lo que quiero conseguir es una copia automatica al WD LIVE, bien del servidor al wd live o la segunda opción copiar desde el disco duro que está en la oficina, teniendo en cuenta que el wd live estará en mi casa. Esta copia tendrá que ser solo de las carpetas modificadas ya que manejamos ficheros grandes y como digo, automatica, para evitar olvidos. Ambas redes hay 100mb por lo que la velocidad no tiene que ser problema.

Gracias de antemano!!!

Se me había olvidado;  He leido que con MIONET puedo crear una carpeta virtual en servidor y que es la unidad remota de mi disco WD live, en la cual relizar la copia. Es correcto esto???.

Un saludo y gracias

Enripepa,

Lamento informarte que actualmente el WD My Book Live Personal Cloud Storage no tiene opciones diseñadas para copias automáticas remotas. Ofrece copias automáticas locales y acceso a archivos remotos, pero no copias automáticas. Sin embargo, agradecemos la idea.

Por otra parte, el cliente de MioNet es dos generaciones previas al cliente actual, que es WD My Cloud. Como tal, es indicativo de que el Firmware de tu unidad no es reciente.

EL MBL no lo hace de forma directa. Puedes hacerlo por FTP si sabes configurar todos los permisos y accesos de servidor o dominio. De lo contrario ni modo/

Gracias; seguiré trasteando. Si consigo hacerlo, informaré de ello.

Gracias a todos por la ayuda.

Hola otra vez; quiza me he explicado mal.

Por lo que he visto, a traves del cliente WD2GO y por navegador (tras solucionar los problemas con Java), puede crear una unidad de red en cualquier equipo remoto. Si mantienes esa unidad activa puedes hacer subidas o descargas de ficheros. El problema que me encuentro es que con el Windows Server 2003 no me permite crear esa unidad de red en el servidor, por eso planteaba de lo de Mionet. Es decir, la pregunta correcta es; como puedeo ulilizar el WD2GO con un sistema operativo Windows Server 2003 para crear la unidad de red.

Respecto a las copias, automaticas, incrementales,ec; lo programo yo desde el servidor con protocolos de copia de seguridad.

Gracias otra vez.

Enripepa wrote:

 

Hola otra vez; quiza me he explicado mal.

Por lo que he visto, a traves del cliente WD2GO y por navegador (tras solucionar los problemas con Java), puede crear una unidad de red en cualquier equipo remoto. Si mantienes esa unidad activa puedes hacer subidas o descargas de ficheros. El problema que me encuentro es que con el Windows Server 2003 no me permite crear esa unidad de red en el servidor, por eso planteaba de lo de Mionet. Es decir, la pregunta correcta es; como puedeo ulilizar el WD2GO con un sistema operativo Windows Server 2003 para crear la unidad de red.

 

Respecto a las copias, automaticas, incrementales,ec; lo programo yo desde el servidor con protocolos de copia de seguridad.

 

Gracias otra vez.

No tengo idea de si eso se puede. WD2go en web funciona por JAVA y te detecta el sistema operativo.

Gracias ThePizzaMatrix;

Esperaré si hay algún post mas. De todas formas yo sigo trasteando y si consigo una solucción buena, lo publicaré ayudar a terceros y poder mejorar el servicio de WD2GO.

Estoy manejando crear una carpeta virtual por FTP, asignada al disco WD live y realizar la copia. El problema es tener abierta la ftp contuniamente.

Lo dicho, seguiré e informaré, pero si alguien me puede ayudar, abierto estoy para aprender.

GRACIAS!!!

FTP no es seguro ni recomendado.

Puedes hacer practicamente lo mismo usando SCP/SFTP, los cuales usan SSH.